LIGA ENDESA

Prueba de fuego para un Herbalife en crisis

Los amarillos reciben la Unicaja Málaga en el Canaria Arena con la necesidad de disipar las primeras alertas, después de cuatro derrotas consecutivas y estacionado ya en el penúltimo puesto de la tabla.

Baloncesto - 17/10/2020 EFE
Fotograma RTVC Fotograma RTVC
Después de cuatro derrotas consecutivas y estacionado ya en el penúltimo puesto de la tabla, el Herbalife Gran Canaria afronta toda una prueba de fuego este domingo -19:00 hora canaria- ante el Unicaja Málaga en el Gran Canaria Arena con la necesidad de disipar las primeras alertas de crisis en ACB.

Un panorama bien distinto se dibujaba en el itinerario amarillo cuando, en la primera jornada, el conjunto claretiano arrancaba con una meritoria victoria frente al RETAbet Bilbao Basket superando la centena de puntos (107-102) y sumando dos triunfos en el retorno a las competiciones europeas.

Sin embargo, la fortuna del Herbalife cambió radicalmente a continuación, apenas rondando los 70 puntos en los siguientes encuentros en la Liga Endesa y encajando marcadores por encima de los 90 en casi todos ellos.

El técnico del conjunto isleño, Porfirio Fisac, fue más que contundente en su intervención online ante los medios: “Tenemos que dejarnos de chorradas e ir a saco. Siento que estoy decepcionando a mi afición y a mi club. También quiero que los jugadores lo sientan, porque los rivales nos están vacilando; se están riendo de nosotros en los partidos”, afirmó de manera nítida.

A su juicio, “lo importante es el grado de trabajo, de compromiso, de sufrimiento. El grupo tiene talento pero no lo estoy demostrando. En lo que nos ganan, requiere esfuerzo. No estamos teniendo ese esfuerzo”.

Los antecedentes históricos son más que favorables al Unicaja, que en 59 duelos directos en ACB, ha superado al Gran Canaria en 37 partidos, si bien el último triunfo amarillo se produjo el 16 de marzo del pasado año (85-76).

La nota positiva para los locales es que podrán contar con todas sus piezas, mientras el equipo malagueño mantiene las bajas de Jaime Fernández y Dragan Milosavljevic, además de la duda del examarillo Gal Mekel por una pequeña rotura en el abductor de su pierna izquierda.

Con esta panorámica, canarios y andaluces se miden en un duelo de urgencias para ambos -el Unicaja se encuentra 13º con dos victorias en 5 encuentros- que estará dirigido a nivel arbitral por los colegiados Joaquín García, Francisco Araña y Miguel Ángel Pérez.