HERBALIFE GRAN CANARIA

Omar Cook se toma la vuelta a la competición como un reto personal

El base del Herbalife Gran Canaria asegura que tanto él como su familia se sienten "muy seguros en Gran Canaria".

Baloncesto - 22/05/2020 Redacción Televisión Canaria
El base del Herbalife Gran Canaria, Omar Cook, asegura que tanto su familia como él se encuentran "muy seguros en Gran Canaria". "Para mí, estar aquí en Gran Canaria está siendo bueno, porque casi todo el mundo está siguiendo el protocolo, hay unas fases que se están siguiendo los pasos y la gente está siendo responsable. Al contrario que por ejemplo, en Nueva York, donde la gente está haciendo básicamente lo que quiere", apuntó el jugaor estadounidense.

El jugador del conjunto granacanario se toma comoun reto volver a la competición después del confinamiento. "Es una situación difícil porque todo es nuevo. Nadie tiene planes para algo así, pero me lo tomo un reto si la Liga vuelve, ser uno de los primeros que juegan tras la pandemia, o de los primeros que acaban una liga intentando competir", señaló.

Para el base norteamericano es una incógnita saber el estado físico en el que se encuentran los jugadores después de dos meses sin entrenamientos y ahora sin contacto físico. "Es difícil ahora mismo saber en qué momento estamos al no haber contacto físico y tras dos meses sin prácticamente hacer ejercicio, yo no he corrido en dos meses. Intento mantenerme en forma lo mejor que puedo, creía que iba a estar peor de lo que estoy ahora, pero estas dos primeras semanas ha ido bastante bien. Estamos tomando los pasos adecuados yendo poco a poco", apuntó.

Omar Cook se mostró ilusionado con el formato para concluir la competición en la Liga Endesa, del que asegura que todos parten en las mismas condiciones después del confinamiento. "Es emocionante este nuevo formato porque tienes que jugar bien dos semanas. Los equipos tienen que prepararse bien, conjuntarse porque necesitas una plantilla amplia para jugar todos estos partidos en un periodo corto de tiempo" precisó el base del Herbalife Gran Canaria.