EL OVIEDO, PRÓXIMO RIVAL

Oltra: Me gustaría ver a un Tenerife sin esperar a tener una adversidad

El entrenador del CD Tenerifre afirmó que quiere ver a un equipo que sea capaz de juegar fuera de casa como lo hace en el Heliodoro.

Fútbol - 10/01/2019 EFE/Redacción Televisión Canaria
El entrenador del CD Tenerife, José Luis Oltra, ha asegurado que le gustaría que su equipo juegue fuera de casa de la misma manera que en el Heliodoro Rodríguez López, “sin esperar a tener una adversidad” y superando al rival.

“Estoy convencido de que tenemos esa capacidad. Estamos en el camino", ha dicho durante la rueda de prensa previa al partido de este sábado en Oviedo.

"El Oviedo es un equipo que lo tiene claro. Juega en ocasiones directo, pero combina bien y tiene desequilibrio con jugadores rápidos. Presionan bien y son intensos, y a balón parado son brutales. En su campo aprietan mucho", ha destacado.

El entrenador ha dicho que confían plenamente en Javi Alonso, canterano que ha entrado en la lista de convocados ante las bajas, mientras que ha dicho que, “si bien es una pena” no tener a su disposición a Suso Santana porque “anda muy bien”, nunca lamenta una ausencia.

“Tengo opciones de cambiar hombre por hombre la baja de Suso o cambiar la posición de partida, o sistema. Lo que no va a variar es el modelo. En esencia intentaremos presionar, ser contundentes e intentar jugar", ha destacado.

En cuanto a los posibles cambios en la plantilla, José Luis Oltra ha asegurado que todos los futbolistas saben cuál es su pensamiento, puesto que ha sido “franco y directo con ellos” y ya “saben la realidad”.

En cuanto a las dos incorporaciones que ha cerrado el CD Tenerife, Dos Santos y Coniglio, Oltra ha dicho que está “contento” porque son dos jugadores que aumentan el nivel competitivo y les dará “muchas alternativas para competir y crecer en rendimiento”.