Momo expresa su deseo de reencontrarse con Rubén Castro en la UD Las Palmas

El centrocampista de la UD Las Palmas ha revelado que Rubén Castro tiene "ilusión por volver a vestir la camiseta amarilla".

Fútbol - 11/07/2018 EFE
Jerónimo Figueroa, Momo (imagen UD Las Palmas). Jerónimo Figueroa, Momo (imagen UD Las Palmas).
El extremo grancanario Jerónimo Figueroa, Momo, ha expresado su deseo de reencontrarse en la Unión Deportiva Las Palmas con el delantero isleño Rubén Castro, al que pretende el equipo amarillo, y con el que ya coincidió en el Real Betis Balompié.

En una entrevista concedida a la emisora oficial del club, UD Radio, Momo ha revelado que Rubén Castro tiene "ilusión por volver a vestir la camiseta amarilla", porque le "tira" el equipo, y espera que pronto se pueda anunciar su fichaje.

Para ello, el delantero bético tiene que acordar la rescisión de su contrato con el club verdiblanco, porque tiene un acuerdo verbal con Las Palmas para jugar en Segunda División a los 37 años.

"Rubén es una garantía de gol, tiene experiencia, se ha cuidado mucho, es muy fuerte y nunca he visto nada igual en toda mi carrera deportiva. Si viene, se va a comprometer al máximo con el equipo", ha manifestado Momo.

El veterano extremo isleño, quien cumplirá 36 años el próximo domingo, reconoce que puede afrontar su última temporada como profesional. "Este puede ser mi último año, un futbolista sabe cuándo le llega el final de su carrera, pero me veo con fuerzas y con hambre de ayudar al equipo", ha asegurado Momo.

Además, ha reconocido que la temporada pasada no se hicieron las cosas bien. "No vamos a buscar culpables, pues cada uno debe asumir lo que le corresponde, pero intentaremos aprender de los errores que cometimos. La Primera División no te perdona, y cuando las cosas se hacen mal, siempre acabas descendiendo".

En cuanto al nuevo entrenador, Manolo Jiménez, Momo ha destacado que tiene "mucha experiencia", y tras ganar la liga en Grecia llega "con mucha ambición" para intentar un "reto importante" como es devolver a la UD Las Palmas a la máxima categoría.