PRETEMPORADA

Mel dice que deben salir ocho jugadores porque es "difícil" trabajar con 30

La dirección deportiva del club trabaja "para sacar gente" y poder quedarse con el número ideal de veintidós, teniendo en cuenta además que la intención es fichar a varios jugadores "de banda"

Fútbol - 18/07/2019 EFE
El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, Pepe Mel, ha reconocido que de la actual plantilla deben salir al menos ocho jugadores porque le resulta "difícil" trabajar con "coherencia" con los treinta de que dispone actualmente en la pretemporada.

El técnico madrileño ha dicho en rueda de prensa que la dirección deportiva del club trabaja "para sacar gente" y poder quedarse con el número ideal de veintidós, teniendo en cuenta además que la intención es fichar a varios jugadores "de banda" en busca de darle al equipo "velocidad por fuera".

Mel ha visto incrementada su nómina de jugadores con la vuelta de Christian Rivera, al que la entidad no ha podido encontrar destino, y admite que en el mismo caso podría estar el argentino Mateo García, al que quieren "muchos equipos", aunque tampoco han fructificado las negociaciones.

El preparador amarillo ha destacado que todos los jugadores están "trabajando bien", con entrenamientos "exigentes", pero los futbolistas "no son tontos" y saben quiénes tienen "más o menos posibilidades" de quedarse.

En cualquier caso, Mel ha subrayado que los canteranos van a tener un papel preponderante el próximo curso, y entre ellos ha destacado la figura del juvenil Pedro González 'Pedri', de solo 16 años, una "apuesta personal", del que vaticina que "alternará poco" con el filial dadas sus "maravillosas" cualidades.

"Está acortando los plazos y cada vez que entrena con los profesionales, se hace mejor, porque lo ves jugar y no hay diferencia con los demás", ha dicho del atacante tinerfeño, al que el club ha amarrado con una cláusula de rescisión de contrato de 30 millones de euros.

"La gente joven pone el listón alto, nos hará crecer, y la próxima temporada va a haber mucha gente canaria, tenemos que enganchar a la afición", ha explicado.

Ahora bien, el técnico madrileño ha recalcado que con la llegada de los primeros amistosos podrá comprobar "en qué punto" está el equipo amarillo y lo que tienen que mejorar.

El primero de ellos será este próximo sábado en Fuerteventura ante la UD Gran Tarajal, recién ascendido a Tercera División. Para ese ensayo, Mel ha adelantado que no contará con los hermanos Dani y Javi Castellano, así como con Sergio Araujo, porque el partido se jugará en césped artificial y los médicos lo desaconsejan.

Tampoco viajarán el guardameta Raúl Fernández, Maikel Mesa -de nuevo con problemas de espalda-, Ruiz de Galarreta y Tomas Pekhart.

No obstante, Mel cree que los días que estén concentrados en Marbella para jugar varios amistosos ante Cádiz, Almería, Granada, así como después en Sevilla contra el Betis, en el homenaje a Rubén Castro, marcarán el corte definitivo de una plantilla que debe estar "perfilada" para esas fechas.

El preparador madrileño quiere que su equipo se "acostumbre a ganar", y la pretemporada está "guiada" para hacerlo en el primer partido liguero ante la SD Huesca, justo dentro de un mes, el próximo 18 de agosto en el Estadio de Gran Canaria.

Por último, se ha referido a las nuevas instalaciones de Barranco Seco, donde los profesionales gozan de todas las "comodidades" para el trabajo, y que también usarán los filiales cuando el equipo se desplace a finales de este mes hasta Andalucía para realizar la segunda parte de la pretemporada.