EN LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Más de 5.000 corredores participan en la Canarias7 Carrera de las Empresas

La Canarias7 Carrera de las Empresas batió este domingo su récord de participación con 4.800 adultos que vivieron la fiesta de los 10 y 5 kilómetros, así como 300 niños que se divirtieron en la Canarias7 Júnior Race.

Atletismo - 07/04/2019 Redacción web RTVC
Imagen cedida a RTVC Imagen cedida a RTVC
La Canarias7 Carrera de las Empresas batió este domingo su récord de participación con 4.800 adultos que vivieron la fiesta de los 10 y 5 kilómetros, así como 300 niños que se divirtieron en la Canarias7 Júnior Race.

La prueba comenzó a las 10.00 de la mañana con más de mil atletas que demostraron el espíritu de equipo y la esencia de esta cita que continúa creciendo por quinto año consecutivo, según informa la organización en un comunicado de prensa. Los nervios previos desaparecieron bajo el arco de salida y llegó el gran momento.

Este 2019 será recordado por el histórico dato de participación y por el inmejorable ambiente vivido en la Fuente Luminosa y en los distintos puntos del recorrido. Los protagonistas, tanto de los 10.000 como de los 5.000 metros, partieron desde este enclave hacia Triana, Viera y Clavijo, bajada hacia Bravo Murillo, empatando con León y Castillo justo antes de girar en Juan XXIII, Luis Doreste Silva y cruzar con la meta con su mayor sonrisa.


El millar de atletas del 10K realizaron dos vueltas al circuito, mientras que a las 12:00 fue el turno para los más de 3.500 deportistas que dieron color y ritmo en el 5.000 acompañado por batucadas, concierto y Zumba como parte de esta carrera promovida por Canarias7 y DG Eventos.

Este año con un marcado carácter solidario a favor de la Fundación Canaria Yrichen. A la aportación de la organización, también se suma el importe por cada finisher en ambas modalidades gracias a Fundación Cajamar. El Grupo Cajamar, DISA y Binter patrocinaron esta auténtica fiesta deportiva donde la clasificación es anecdótica.

Patrocinio público

El Cabildo de Gran Canaria, a través del Instituto Insular de Deportes, y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, por medio del Instituto Municipal de Deportes, se volcaron al igual que Volkswagen Canarias, Ahembo, Hospital Perpetuo Socorro, Mapfre e Hiperdino como colaboradores. Además, el amplio dispositivo de seguridad, especial de tráfico, limpieza, voluntarios, etc, permitieron disfrutar a los miles de artífices y público en general de esta Canarias7 Carrera de las Empresas que ha celebrado su quinto aniversario por todo lo alto.