Manolo Gómez confía en que haya acuerdo entre jugadores y ACB

El vicepresidente de la FEB, Federación Española de Baloncesto, afirmó, en el programa ''Buenos días, Canarias'', que el tema del fondo social es lo que está bloqueando la solución del conflicto.

Baloncesto - 09/02/2018 Redacción Web RTVC
El vicepresidente de la Federación Española de Baloncesto y presidente de la Federación Canaria, Monolo Gómez, se ha mostrado preocupado por la incidencia que puede tener para la Copa del Rey que pronto se disputará en Gran Canaria el conflicto entre el sindicato de jugadores y la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB). Gómez confía en que el diálogo continúe entre ambas partes y pueda alcanzarse un acuerdo que desbloquee la huelga.

Hay varios puntos en los que se ha llegado a un acuerdo, manifestó Gómez, pero es el fondo social reclamado por los jugadores, las partidas que demandan y las que plantea la ACB distan banstante, así como la cuota de extracomunitarios; el que al día de hoy supone el principal escollo para solucionar el conflicto.

En el programa de Televisión Canaria, 'Buenos días, Canarias', Manolo Gómez destacó la labor del Consejo Superior de Deportes (CSD) como mediador y confía en que la convocatoria de huelga anunciada para el próximo día 14 de febrero pueda quedar suspendida.

Para Gómez esta situación produce una gran incertidumbre, entre otros, a los aficionados, medios de comunicación o profesionales del deporte que quieren desplazarse desde la Península a Gran Canaria para asistir al torneo.

Por otra parte, lejos de la problemática, destacó lo importante que es celebrar la Copa del Rey de baloncesto en la Isla, un torneo relevante para la ACB y "un producto muy potente".