BALONMANO FEMENINO

Los equipos canarios ya conocen sus rivales en la Copa de la Reina de balonmano

BM Sanse, Uneatlántico Pereda y Zuazo son los rivales de Salud Tenerife, Puerto del Carmen y San José Obrero, respectivamente.

PoliDeportivo - 16/09/2020 EFE/Redacción Televisión Canaria
Jugadoras del Salud Tenerife (Fotograma RTVC). Jugadoras del Salud Tenerife (Fotograma RTVC).
CB Salud Tenerife, CB Lanzarote Puerto del Carmen y CB San José Obrero, equipos de la Liga Guerreras Iberdrola, se enfrentarán al BM Sanse, Uneatlántico Pereda y Zubileta Evolution Zuazo, respectivamente, en la primera eliminatoria de la Copa la Reina.

El sorteo ha tenido lugar este miércoles en los salones de la Real Federación Española de Balonmano, siendo emparejados los cuatro recién ascendidos a la máxima categoría del balonmano femenino español, los cuatro segundos clasificados de la División de Honor Plata y los conjuntos clasificados de la novena a la undécima posición de la pasada campaña en la Liga Guerreras Iberdrola.

El CB Salud Tenerife disputará la primera eliminatoria como visitante y se medirá al BM Sanse, equipo que la pasada campaña se quedó a las puertas del ascenso, mientras que el CB Lanzarote Puerto del Carmen afronta una nueva participación en la Copa de la Reina recibiendo al Uneatlántico Pereda, rival al que también se deberá enfrentar en la fase regular de la competición liguera.

El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife San José Obrero debutará esta temporada en la competición copera, y en la primera eliminatoria se medirá en el Pabellón Municipal de Titerroy, en Arrecife, al Zubileta Evolution Zuazo.

La eliminatoria se disputará a partido único el fin de semana del 28 de octubre.