LALIGA SMARTBANK

López Garai dice que no pueden limitarse a esperar al Rayo

El entrenador del CD Tenerife afirmó, en rueda de prensa, que el Rayo Vallecano "es uno de los mejores equipos" y el que más le gusta de la categoría.

Fútbol - 10/10/2019 EFE/Redacción Televisión Canaria
El entrenador del CD Tenerife, Aritz López Garai, ha advertido de que si este viernes se limitan “a esperar” al Rayo Vallecano en Vallecas lo pasarán “muy mal”, puesto que el conjunto madrileño cuenta con jugadores “que marcan diferencias y que con poco te pueden hacer gol”.

“Es uno de los mejores equipos y el que más me gusta de la categoría. Tiene mucha calidad y una identidad. Es un campo especial y un equipo de mucho nivel, pero no vamos a ir asustados ni solo a defendernos”, ha reiterado sobre el choque de mañana en Vallecas.

López Garai ha relatado que, aunque hasta ahora están “compitiendo mejor como visitantes”, todavía tienen que “mejorar muchas cosas, sobre todo en el juego en las áreas, especialmente en la de los rivales”.

“Somos un equipo que llega y remata, hay que traducirlo en goles. En defensa hay que estar mucho más concentrados”, ha relatado.

El entrenador ha admitido que le “le llenan de orgullo y confianza” las palabras de apoyo hacia su persona del director deportivo, Víctor Moreno, con quien tiene “una relación fluida y sincera” y quien tiene “claro su proyecto”.

“Suso estaba fenomenal, pero hay compañeros que se han puesto a su nivel. No ha entrado de titular todo lo que seguro quiere, está haciendo esfuerzos y méritos, y volverá a ser importante. Su actitud es encomiable; es lógico que esté enfadado por no jugar", ha comentado sobre el capitán.

“Hay que tener tranquilidad, hacer un trabajo y seguir esa línea. No hay que cambiarla al salirte en la primera curva, sería dar bandazos. El año será bueno", ha asegurado sobre el transcurso de la temporada.

En cuanto a Paco Jémez, López Garai ha dicho que es un entrenador que le “marcó mucho” en su carrera, al tiempo que es un técnico que “habla muy claro sobre lo que quiere, es valiente y exigente y tiene mucha personalidad”.

“Paco Jémez me enseñó que con miedo en la vida no llegas a nada. Nos inculcó valentía, ir a ganar a cualquier campo sin mirar al rival. Son cosas que te marcan y que intento guardármelas para mí e inculcarlas", ha relatado sobre el técnico canario del combinado madrileño.