BALONCESTO

Laura Herrera, primera confirmación del Ciudad de La Laguna

Primer movimiento del conjunto lagunero para la próxima campaña en la máxima categoría del banloncesto femenino nacional.

Baloncesto - 29/06/2020 EFE/Redacción Televisión Canaria
Laura Herrera en un entranamiento con el Ciudad de La Laguna (Fotograma RTVC). Laura Herrera en un entranamiento con el Ciudad de La Laguna (Fotograma RTVC).
El Ciudad de La Laguna Tenerife ha comunicado este lunes la renovación de la jugadora tinerfeña Laura Herrera, que supone el primer movimiento de mercado del equipo morado para la próxima campaña en la máxima categoría del baloncesto femenino nacional.

La pívot llegó al club el pasado verano para disputar la temporada del debut del Ciudad de La Laguna Tenerife en primera división, y cumplirá su segundo curso a las órdenes de Claudio García.

Según ha indicado el club en un comunicado, durante la pasada campaña la pívot tuvo “un papel muy relevante en el equipo tanto dentro como fuera de la pista” con un promedio de 4.4 puntos, 5.2 rebotes, 1 asistencia y 8 créditos de valoración en 26 minutos de juego en la liga regular, que se suspendió en la jornada 21.

El club también ha destacado las cualidades de la jugadora “fuera del parqué” puesto que, según el técnico, Claudio García, “Herrera cumple con todos los valores que queremos inculcar en la sociedad”.

Asimismo, García ha dicho que la continuidad de la pívot era “una prioridad para el club” porque se trata de “una jugadora de equipo que siempre pone por delante el bien del grupo”.

“Aunque su trabajo dentro del campo no siempre se ve reflejado en números, es básico para encontrar una buena dinámica y cosechar resultados positivos”, ha apuntado el dirigente del banquillo morado.

Con más de 10 años de experiencia en la competición en equipos como el Estudiantes, el Rivas o el Stadium Casablanca y con varios títulos bajo el brazo como una Copa de la Reina (2011) o un bronce europeo con la Selección Española (2015), Laura Herrera se convierte en la primera renovación del equipo tinerfeño.