UN AÑO MÁS EN SEGUNDA

Las Palmas, con la permanencia garantizada, comienza el trabajo en los despachos

Aún está en el aire la continuidad de Pepe Mel en el banquillo amarillo, quien ya afirmó que ve "difícil" la situación.

Fútbol - 13/07/2020 Redacción Televisión Canaria
Pepe Mel con la plantilla de la UD Las Palmas (Fotograma RTVC). Pepe Mel con la plantilla de la UD Las Palmas (Fotograma RTVC).
La jornada de LaLiga SmartBank trajo final feliz para la Unión Deportiva Las Palmas. La victoria por la mínima ante el Mirandés, gracias al tanto de penalti de Rubén Castro en el 85, daba al equipo amarillo la permanencia virtual, pero el empate del Lugo ante el Girona terminó haciendo la permanencia matemática. Un empate que llegó en el minuto 96 obra del grancanario Cristian Herrera.

Con la salvación materializada, a falta de dos jornadas para el final, comienza el duro trabajo en los despachos del club. Por el momento, ya lo dijo en la rueda de prensa tras el partido contra el Mirandés, Pepe Mel aún no tiene noticias de la entidad para su renovación.

Mel recalcó que no ha tenido todavía "ningún tipo de contacto" con la Unión Deportiva para su continuidad y ha insistido en el argumento de que es el club el que marca los tiempos en este sentido, pero ha reconocido que, por su experiencia, a día de hoy ve "difícil" la situación.

Luis Helguera y Tino Luis, director deportivo y secretario técnico, tendrán qué tomar decisiones sobre los futbolistas que acaban contrato, como Valles, Mantovani, Kirian, Narváez, De la Bella o Dani Castellano, jugadores que han contado para el técnico madrileño. El más destacado es el de Rubén Castro autor de seis de los últimos ocho tantos.

A Josep Martínez, que se marchó ya al Leipzig de la Bundesliga, le seguirán Pedri, que va al FC Barcelona, e Íñigo Ruiz de Galarreta, rumbo al Mallorca.

Las dudas recaen también sobre jugadores como Raúl Fernández, de nuevo gravemente lesionado; Srnic, con poco minutos, y Tana, que no cuenta para Pepe Mel.