SEGUNDA DIVISIÓN B

Las Palmas Atlético, con muchas caras nuevas, visita al filial del Cádiz

Los chicos de Juan Manuel Rodríguez se miden a un rival mucho más rodado, pues ha disputado ocho partidos amistosos en su pretemporada.

Fútbol - 17/10/2020 EFE/Redacción TelevisiónCanaria
Primera jornada en la segunda B este domingo. Las Palmas Atlético visita al filial del Cádiz , que juega sobre césped natural. El Tamaraceite recibe al San Fernando con público en las gradas y manteniendo buena parte de la plantillla de la pasada temporada. Y el Marino debuta en casa frente a la Balompédica Linense y también con público, hasta 525 espectadores.

Las Palmas Atlético, con una plantilla muy renovada, visitará este domingo al Cádiz B en un duelo de filiales que dará el pistoletazo de salida al grupo IV -subgrupo A- de la Segunda División B de fútbol, desde las 10.30 (hora de Canarias) en las instalaciones de El Rosal.

Los chicos de Juan Manuel Rodríguez se miden a un rival mucho más rodado, pues ha disputado ocho partidos amistosos en su pretemporada, mientras que el conjunto grancanario solo ha podido jugar dos, saldados ambos con victorias, ante el Villa Santa Brígida y el Atlético Paso.

"El Cádiz B tiene un bloque compacto y más ritmo, mientras que nosotros estamos intentando conjuntar lo nuestro para competir lo mejor posible", ha manifestado el entrenador del filial grancanario a los medios oficiales de la UD Las Palmas.

A su juicio, y después de una larguísima inactividad de siete meses, los jugadores han trabajado "con mucha ilusión", pero subraya que siguen "en pretemporada", pero ahora con puntos en juego desde este domingo.

"Tenemos un equipo joven y con muchas incorporaciones, los jugadores se están acoplando e intentando conocerse", ha recordado Rodríguez.

Las Palmas Atlético afrontará sobre césped natural "un partido complicado", en el que tendrán que ser "más listos que el rival", y sobre todo, "tener como mínimo la misma intensidad que el adversario" para tratar de sumar puntos en este arranque de la reformada competición, con diez equipos en esta primera fase.