Torneo ITF Disa Gran Canaria

Las españolas Irene Burillo y Guiomar Maristany lucharán por jugar la final

Burillo se enfrentará a la turca Basak Eraydin mientras que la catalana Guiomar Maristany jugará contra la rusa Victoria Kan.

PoliDeportivo - 10/08/2018 EFE
Las jugadoras españolas Irene Burillo y Guiomar Maristany lucharán este viernes por meterse en la final del Torneo ITF Disa Gran Canaria que finaliza el sábado en el Club Open Gran Canaria nosolotenis de Lomo los Frailes.

La zaragozana Irene Burillo se ha impuesto en la ronda de cuartos, en un partido muy emocionante, a la rusa Yana Sizikova, a la que ha superado en tres sets por el resultado de 6-1, 3-6 y 7-6, y se medirá este viernes a partir de las 11.30 horas a la turca Basak Eraydin, cabeza de serie número 4, que hoy ha vencido a su compatriota Ipek Soylu por 6-4 y 6-1.

Por su parte, la catalana Guiomar Maristany ha solventado su encuentro ante la francesa Chloe Paquet por un doble 6-4, y se enfrentará a partir de las 13.15 horas a la rusa Victoria Kan, quien a su vez ha ganado a la mallorquina Yvonne Cavalle-Reimers por un cómodo 6-2 y 6-0.

De igual forma, la jornada de este viernes se completará con la final de dobles a partir de las 16.30 horas, entre la pareja formada por la noruega Ulrikke Eikeri y la rusa Yana Sizikova y el dúo integrado por las turcas Basak Eraydin e Ipek Soylu.

Estos tres atractivos encuentros de este evento que dirige Oti Santana se desarrollarán en la pista central de tierra batida del club grancanario, con acceso libre para los aficionados.