PRIMERA CARRERA DE MONTAÑA DE LA TEMPORADA

La X Artenara Trail tendrá la participación de 517 corredores de 16 países

La competición, que se desarrollará este sábado, tendrá como novedad la modalidad Ultra de 50 kilómetros.

Atletismo - 11/01/2019 EFE
Fotograma RTVC. Fotograma RTVC.
La décima edición de la Artenara Trail, prueba con la que dará comienzo la temporada de carreras por montaña en Canarias, contará con la participación de 517 especialistas de 16 naciones, entre los que estarán los mejores del circuit mundial.

La competición, que se disputará este próximo sábado, tendrá como novedad este año la modalidad Ultra de 50 kilómetros y 3.875 metros de desnivel positivo, que se une a las tres ya existentes: Trail, Medium y Starter, de 30, 16 y 10 kilómetros, respectivamente, según han informado hoy fuentes de la organización.

El evento ha sido presentado por la consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez, acompañada por el asesor de la Consejería de Deportes, Óliver Armas; el alcalde de Artenara y el concejal de Deportes, Jesús Díaz y Roberto García, respectivamente, y el director de Arista Eventos, Fernando González.

Asimismo, el acto se ha visto respaldado con la presencia de los corredores Timothy Olson, Hayden Hawk, Luca Papi y Yeray Durán, en representación de los numerosos atletas que tomarán parte en la prueba.

Los promotores subrayaron que la nueva distancia de 50 kilómetros figura precisamente como destacado el francés Luca Papi, considerado el rey de las ultras más exigentes, y que tiene a sus espaldas la Maratón des Sables, le Grand Raid de Reunión, el Tor des Geants y la Transgrancanaria 360.

En cuanto al desarrollo de la prueba, cabe señalar que el sábado por la mañana tomarán la salida los corredores de las modalidades Ultra, Trail y Medium desde la plaza de Artenara, mientras que los especialistas de la Starter lo harán desde el aparcamiento de la zona recreativa de Tamadaba.

La carrera, que servirá de entrenamiento para la próxima edición de la prestigiosa Transgrancanaria, tendrá además una serie de actividades lúdicas para el disfrute de la jornada sabatina en este municipio de la cumbre de la isla.