La UD Las Palmas gana el partido de vuelta y se lleva el Trofeo Gobierno de Canarias

Los amarillos vencen 0-1 al CD Tenerife gracias a un golazo de falta de Francis Suárez nada más comenzar la segunda mitad.

Fútbol - 14/08/2011 Redacción TelevisiónCanaria
El primer campeón del Trofeo Gobierno de Canarias es la UD Las Palmas tras vencer en la tarde de este domingo el partido de vuelta disputado en Tenerife gracias a un golazo de falta de Francis Suárez nada mas comenzar la segunda mitad. Tras el abultado resultado de la ida, el encuentro sirvió de presentación oficial del equipo blanquiazul ante su afición y para ver, por fin, el debut de Portillo como jugador amarillo

Tras el abultado resultado de la ida, este partido de vuelta sirvió al CD Tenerife para presentarse ante su afición, y la imagen ofrecida fue bastante mejor que la del estadio de Gran Canaria el pasado viernes.

Calderon optó por el mismo bloque que ha venido utilizando durante toda la pretemporada, mientras que Juan Manuel Rodríguez apostó por un equipo muy joven y plagado de jugadores suplentes.

El CD Tenerife, con la necesidad de agradar a los suyos, dispuso de claras ocasiones para adelantarse en el marcador. Sobretodo, en un remate al palo de luna y un mano a mano de Kiko Ratón, pero sin acierto ante la meta defendida por Barbosa.

Poco a poco, la UD Las Palmas fue asentandose sobre el campo, y de la mano de un José Artiles espectacular, comenzó a acercarse a la porteria rival, como en una ocasion de Pedro Vega.

La segunda mitad comenzó con ocasiones de nuevo para el Tenerife, pero el que sí acertó fue la Unión Deportiva. Una falta de Tarantino tras un error defensivo permitió a Francis Suárez marcar un auténtico golazo de falta ante el que nada pudo hacer Sergio Aragoneses.

Los locales acusaron en exceso el golpe del gol y los amarillos pudieron sentenciar, pero en una última ocasión tambin se encontraron con el palo de la meta rival.

El técnico grancanario aprovecho el encuentro para hacer debutar a la gran estrella de esta pretemporada: Javi Portillo, que dispuso de 25 minutos de partido.