LIGA IBERDROLA

La UD Granadilla sigue líder tras empatar en Bilbao (2-2)

Las canarias, que suman ocho partidos consecutivos sin perder, se adelantaron en el marcador (0-2), aunque las bilbaínas se sobrepusieron y lograron empatar.

Fútbol - 22/11/2020 EFE/ Redacción Televisión Canaria
Las jugadoras de la UD Granadilla celebran uno de los tantos. Fotograma RTVC. Las jugadoras de la UD Granadilla celebran uno de los tantos. Fotograma RTVC.
La UD Granadilla Tenerife Egatesa mantiene el liderato en la clasficación a pesar de ceder en su visita a Bilbao (2-2) en otra exigente cita de Primera Iberdrola este domingo en Lezama.

Dos goles de la delantera internacional Lucía García en la recta final del partido permitieron al Athletic Club empatar y salvar un valioso punto en un partido que el líder de la Primera Iberdrola dominaba por 0-2 al descanso.

Este marcador corta además una racha de tres derrotas consecutivas del equipo rojiblanco y también la de seis victorias que había encadenado el conjunto tinerfeño hasta su visita a Lezama.

En una primera mitad nivelada, fue Lucía García la que dispuso de la primera ocasión clara a la media hora en un disparo que se estrelló en el larguero.

El en tramo final, sin embargo, el UDG Tenerife se estiró y en apenas dos minutos dio un par de zarpazos, primer en un cabezazo de Natalia Ramos y poco después en un gran disparo de Allegra Poljak, que castigaron con dureza a las locales.

Tras el descanso, el Athletic se volcó, aunque a punto estuvo de recibir el tercero en una ocasión de Poljak desbaratada por Andrea de la Nava.

Un remate de Oihane Valdezate, en el 71, que se marchó fuera por poco, espoleó a las jugadoras de Ángel Villacampa en el sprint final y Lucía García metió al Athletic en el partido al aprovechar un pase de Eunate Arraiza en el 77.

La insistencia de las rojiblancas encontró premio con el tiempo ya cumplido con un nuevo tanto de Lucía García que plasmó el 2-2 definitivo.