CARRERA DE MONTAÑA

La Transvulcania 2021 se correrá a finales de octubre

Aún no se ha abierto el plazo de inscripción, pero sí desvelado detalles, como que la meta para todas las pruebas estará en Los Llanos de Aridane.

Atletismo - 19/11/2020 Redacción Televisión Canaria
Transvulcania, La Palma (imagen cedida por la organización). Transvulcania, La Palma (imagen cedida por la organización).
La Transvulcania de 2021, carrera de montaña en La Palma, de carácter internacional, modifica su fecha habitual de celebración y deja el mes de mayo para disputarse a finales de octubre.

La organización busca ganar tiempo para que se dé una situación sanitaria capaz de controlar la COVID-19.

La prueba arrancará el jueves 28 de octubre con el Kilómetro Vertical, y el 30 tendrán lugar la maratón y la media maratón. Aún no se ha abierto el plazo de inscripción, pero sí desvelado detalles, como que la meta para todas las pruebas estará en Los Llanos de Aridane.

La situación sanitaria a nivel mundial provocada por la COVID-19, con especial incidencia todavía hoy en países a los que pertenecen figuras internacionales del trail running y atletas populares que cada año compiten en La Palma, obligado a la suspensión de la Transvulcania 2020, que había sido reprogramada del 26 de septiembre al 3 de octubre después de que en mayo se tuviera que celebrar de manera virtual.