DEL 28 DE FEBRERO AL 1 DE MARZO

La final de la Copa de la Reina de Voleibol se disputará en Ciutadella (Menoraca)

Se trata de la 45 edición de esta competición que repite con Ciutadella como sede después de 11 años.

PoliDeportivo - 13/02/2020 EFE
El conseller de Deportes de Menorca, Miquel Àngel Maria, ha destacado este jueves la importancia que tendrá para la isla la organización de la fase final de la Copa de la Reina de Voleibol, que se celebrará en el pabellón municipal de Ciutadella del 28 de febrero al 1 de marzo.

“Menorca está de enhorabuena porque albergar esta competición va más allá de un evento deportivo. Muchas personas han reservado alojamiento y nos han comentado que costará encontrar una habitación para estas fechas”, ha afirmado.

Se trata de la 45 edición de esta competición que repite con Ciutadella como sede después de 11 años.

Los seis primeros clasificados de la Liga Iberdrola buscarán el título.

El conjunto anfitrión, el Avarca de Menorca, debutará el sábado 29, a las 17 horas contra el vencedor de la eliminatoria de cuartos de final entre Las Palmas y Alcobendas. Por su parte, el actual líder, el Logroño, se medirá al vencedor del Haro-La Laguna. La final será el 1 de marzo.

El presidente de la Federación Española de Voleibol, Agustín Martín, ha enfatizado el carácter reivindicativo de la competición, que tiene como eslogan “Jugamos como Chicas”.

“La mujer lleva toda la vida jugando al voleibol, hay muchas más licencias femeninas y están cómodas porque no tienen que asumir ningún rol masculino, algo que otros deportes no entienden todavía”, ha señalado.

Los eventos deportivos que se organizaron en la isla el año pasado sumaron 35.000 pernoctaciones fuera de temporada.