CICLISMO

La EPIC Gran Canaria cierra inscripciones con lleno completo y 400 ciclistas

La salida se realizará desde el Mirador de las Dunas de Maspalomas en el RIU Palace Maspalomas.

PoliDeportivo - 14/02/2020 EFE
Imagen del acto de presentación de la prueba (imagen Cabildo de Gran Canaria). Imagen del acto de presentación de la prueba (imagen Cabildo de Gran Canaria).
La tercera edición de la EPIC Gran Canaria Riu Hotels & Resorts ha cerrado las inscripciones para la carrera ciclodeportiva que se celebrará este fin de semana en el sur de Gran Canaria, completando el cupo máximo de participantes con 400 corredores.

En esta competición, que comienza el sábado y concluye el domingo, ha crecido de 11 a 16 en el número de nacionalidades participantes, con más del 30 % de los corredores llegados de países como Alemania, Reino Unido, Austria, Lituania, e incluso desde Brasil.

Las dos rutas de esta ciclodeportiva puntuarán para el Gran Fondo World Tour, que contará con esta competición dentro de las 14 elegidas del calendario internacional y que es la cita elegida para estrenar el calendario 2020 de la Unión Ciclista Internacional (UCI) como primera prueba de la gira.

La prueba, donde participarán más de un centenar de personas en la organización, prevé que el atractivo para los aficionados al ciclismo en la isla, sus familias y compañeros de equipo generen un retorno económico para Gran Canaria de más de 300.000 euros.

La EPIC Gran Canaria Riu Hotels & Resorts abrirá este viernes la entrega de dorsales, en una jornada formativa que incluye ponencias y conferencias.

En ellas participará el director deportivo español de ciclismo Manolo Sainz, máximo responsable del equipo ONCE/Liberty Seguros y uno de los impulsores del circuito UCI ProTour, así como los ciclistas David López y Davide Rebelli.

La EPIC Gran Canaria Riu Hotels & Resorts comenzará con una etapa de 115 kilómetros y dos tramos cronometrados.

Con salida desde el Mirador de las Dunas de Maspalomas en el RIU Palace Maspalomas, la prueba tiene un primer tramo cronometrado al pie de puerto de Ayagaures, en una cronoescalada de 12,3 kilómetros a 470 metros con un desnivel de 460 e inclinación media de 4,4%, con un tiempo de corte de 50 minutos.

El recorrido continúa por Maspalomas y El Pajar hasta Cercados de Espino, lugar donde se encuentra el segundo de los tramos cronometrados.

La etapa del domingo contará con un único tramo cronometrado en sus 75 kilómetros de recorrido, con una cronoescalada de 22 kilómetros.

El podio se decidirá de la suma de los tiempos obtenidos en los tramos cronometrados en las etapas del sábado y domingo.