La egipcia Maiar Sherif gana del Torneo ITF Disa Gran Canaria

La jugadora vence a la suiza Leonie Kung en dos sets, por 6/1 y 6/0.

PoliDeportivo - 11/08/2019 EFE
La tenista Maiar Sherif durante la final del ITF Disa Gran Canaria. Imagen cedida a RTVC La tenista Maiar Sherif durante la final del ITF Disa Gran Canaria. Imagen cedida a RTVC
La jugadora egipcia Maiar Sherif se ha proclamado este domingo vencedora absoluta del Torneo ITF Disa Gran Canaria, de 25.000 dólares en premios, al vencer a la suiza Leonie Kung en dos sets, por 6/1 y 6/0.

Maiar Sherif, sexta cabeza de serie, hizo bueno el pronóstico que la situaba como favorita ante Leonie Kung, octava favorita, a quien derrotó en poco más de una hora -66 minutos- con un contundente juego que no dio ninguna opción a su adversaria.

El partido, disputado en la pista central de tierra batida del Club Open Gran Canaria Nosolotenis de Tamaraceite, no tuvo otra historia que la tremenda superioridad exhibida por Sherif, una jugadora más corpulenta que Kung y que destaca por impactar la bola con una tremenda potencia y efectividad.

Si acaso, reseñar que, haciendo bueno el lema de la isla en la que se ha desarrollado el torneo ('Gran Canaria, continente en miniatura'), el primer set se disputó bajó un radiante sol y calor, en tanto que en el segundo descendió la temperatura e incluso cayó una fina lluvia que, en ningún caso, afectó al juego de las protagonistas.

Los espectadores, que prácticamente llenaban el graderío -entre los que estaba el tenista profesional local David Marrero y el también exjugador profesional isleño Fernando García Lleó-, disfrutaron con las acciones de Maiar Sherif, aunque su rival también dejó destellos de gran calidad.

Maiar Sherif, evidentemente satisfecha con su triunfo, se congratuló de la buena organización de esta competición, en tanto que Leonie Kung reconoció la superioridad de su adversaria, a quien felicitó por su incontestable victoria.

Este Torneo ITF Disa Gran Canaria contó con el apoyo del Gobierno de Canarias, Cabildo de Gran Canaria y Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, así como por las federaciones de tenis Insular, Regional y Española.