CON NOVEDADES ESTA TEMPORADA

La competición de Vela Latina Canaria comenzará el próximo 21 de marzo

Dos botes volverán a surcar la bahía de Las Palmas de Gran Canaria, el Tara del Mar y el Porteño.

Vela - 14/02/2020 Redacción Televisión Canaria
El bote Porteño (Fotograma RTVC). El bote Porteño (Fotograma RTVC).
La competición de Vela Latina Canaria arrancará el próximo 21 de marzo, con el Concurso Manuel Cabrera “La Fiera”, de libre participación. Una semana después dará el pistoletazo de salida a la competición oficial. La temporada se prolongará hasta septiembre con la reducción de la Copa Isla de Gran Canaria a siete concursos oficiales, incluyendo la Regata de Patrones Nóveles, que será de obligada participación y puntuable.

La temporada 2020 llegará con importantes novedades, una de ellas es que el Campeonato Aguas de Teror se decidirá en un 'play-off' entre los cuatro primeros clasificados de la competición regular para garantizar una regata final con máxima asistencia de espectadores y mayor repercusión en medios de comunicación, según la Federación de Vela Latina Canaria.

Esta temporada volverán a la bahía de Las Palmas de Gran Canaria los botes Tara de Mar y el histórico Porteño. Tras cinco años en tierra, el bote volverá a bolinear en la bahía de la capital grancanaria. El Porteño realizó la primera prueba en el agua con el número uno de la flota botera.