RECORRIDO DE 22 KILÓMETROS

La carrera nocturna "La Noche Mágina" contará con más de 800 participantes

La gran novedad de la edición de este año en la modalidad para personas con diversidad funcional.

Atletismo - 11/09/2019 EFE
Cartel de Cartel de "La Noche Mágica" (Fotograma RTVC).
El municipio de Valsequillo (Gran Canaria) acogerá este sábado la décima edición de la carrera nocturna "La Noche Mágica" con todas sus plazas cubiertas, más de 800 participantes, y la novedad de una modalidad para personas con diversidad funcional.

La carrera nocturna de montaña tendrá lugar a las 19:30 horas, treinta minutos antes que en ediciones anteriores para que todos los participantes puedan alcanzar la meta con la expectación de los asistentes y a tiempo para la entrega de trofeos (00:00 horas), y el concierto programado para concluir la jornada.

"La Noche Mágica" tiene un recorrido de 22 kilómetros y contempla una cómoda bajada inicial seguida de caminos de mayor exigencia y de los senderos que llevarán a los corredores hasta el punto más elevado del trazado, El Montañón, para acto seguido continuar descendiendo durante 3 kilómetros hasta la meta.

El alcalde de Valsequillo, Francisco Atta, ha señalado este miércoles durante la presentación del evento, que "representa la promoción y la llegada de corredores y familiares" hasta el municipio, además de "una repercusión económica en los comercios locales y una apuesta clara por seguir defendiendo el turismo rural y activo".

Como novedad en esta edición, la programación incluye la 'Carrera Diversidad Funcional' para discapacitados, una modalidad con un recorrido llano y sin obstáculos de 300 metros en la que colaboran personal cualificado y el Centro Ocupacional de Valsequillo.

Otras modalidades como la carrera 'Dúo' y el tramo 'Reto Luna' de 5,2 kilómetros para probar las habilidades de los más rápidos, también se incorporan al décimo aniversario de este evento.

Los niños podrán también participar en las "Carreras Mágicas Infantiles" que tendrán lugar durante la matinal del sábado y en las se que contemplan cuatro grupos diferenciados según la edad: 12 a 14 años recorrerá 1.500 metros; 9 a 11 años, 1.000 metros; y 6 a 8 años, 500 metros. Los menores de cinco años formarán parte del grupo 'Andarines' y recorrerán unos 300 metros.

La carrera de relevos por parejas divide el recorrido de la prueba reina en dos tramos: el primero cubre los diez primeros kilómetros, entre el casco de Valsequillo y el barrio de La Barrera, mientras que el segundo tramo, de doce kilómetros, partirá desde el mismo barrio con un gran desnivel positivo hasta la meta.

El director de "La Noche Mágica" de Valsequillo, Miguel Valderas, ha recordado que esta iniciativa comenzó como una prueba familiar en la que participaba apenas un centenar de personas, mientras que en esta edición, igual que ha sucedido en muchas anteriores, intervendrán 830 corredores, alcanzando el límite de participantes.

Por su parte, el corredor de montaña Gregorio Rivero, quien ha participado en las diez ediciones de esta carrera nocturna, ha confesado que se trata de "un recorrido espectacular y muy duro" y ha explicado que en esta ocasión correrá la carrera 'Dúo' junto a su hija.