PÁDEL

La Calzada acoge la novena edición del Open de Pádel Barceló Hotel Group

Competirán en esta edición destacados jugadores de las islas y del panorama internacional.

PoliDeportivo - 11/09/2019 EFE/Redacción Televisión Canaria
El Club La Calzada, de Las Palmas de Gran Canaria, acogerá entre el 21 y el 29 de septiembre la novena edición del Open de Pádel Barceló Hotel Group de pádel, en la que hasta el momento hay inscritas más de 200 especialistas, que competirán en quince categorías.

"Este es el Open de Pádel más importante a nivel nacional y con más inscritos", ha destacado el director comercial Canarias y Madeira del Grupo Barceló, Juan Francisco Hernández, quien ha señalado que la media de participación en esta competición se sitúa alrededor de las 600 personas, aunque en anteriores ediciones ha llegado a alcanzar un récord con un millar de participantes.

En total, serán diez días "de actividad intensa" en los que se jugarán "más de 200 partidos" y en los que se espera la asistencia hasta el recién reformado Club La Calzada de unas 6.000 personas, ha detallado el organizador de la prueba, Acaymo Cáceres.

Competirán en esta edición destacados jugadores de las islas y del panorama internacional, quienes recibirán, según sus resultados, premios en metálico y material deportivo, además de cincuenta estancias en régimen de todo incluido y media pensión en las instalaciones de Barceló.

"Es el mejor torneo de Canarias y no sólo puntúa para el ránking regional, sino también para el nacional", ha celebrado el presidente de la Federación Canaria de Pádel, Diego Gil.

El broche final de este Open de Pádel lo pondrán cuatro jugadores del circuito World Padel Tour como son las hermanas Mapi y Majo Sánchez Alayeto, el brasileño Lucas Bergamini y Jorge Nieto.

Esta prueba se enmarca en el plan de marketing del Grupo Barceló para promocionar el deporte y persigue "acercar" la compañía hotelera a la sociedad y al público deportista "que demanda alojamientos e instalaciones" que se adapten a sus necesidades, ha añadido el director de Barceló.

Las inscripciones al torneo se pueden realizar desde los 23 euros hasta el 23 de septiembre a través de la web del Club La Calzada o de la Federación Canaria de Pádel.