LIGA ENDESA

Jacob Wiley, ''Jugador de la Jornada'' 33

El jugador del Herbalife Gran Canaria compleó su mejor partido desde su llegada a la ACB, con 27 puntos de anotación.

Baloncesto - 23/05/2019 EUROPA PRESS
Captura del vídeo de la Liga Endesa. Captura del vídeo de la Liga Endesa.
El ala-pívot estadounidense Jacob Wiley, jugador del Herbalife Gran Canaria, ha sido designado como 'Jugador de la Jornada' 33 de la Liga Endesa, gracias a sus 33 créditos de valoración durante la victoria de su equipo por 84-79 ante el Tecnyconta Zaragoza.

Así, Wiley ha logrado este galardón por primera vez en su todavía corta trayectoria en la Liga ACB. Él salió en el quinteto inicial y estuvo en pista 29:29 minutos, tiempo en el que se convirtió en el máximo anotador del partido y de la jornada, tras sumar 27 puntos, su nuevo tope en la competición al superar los 21 que había logrado en la jornada 24 frente al MoraBanc Andorra.

Para ello, demostró una enorme efectividad de cara al aro, logrando elevados porcentajes de tiro. Así, convirtió 9 de 14 en canastas de dos puntos (64%) y 9 de 10 desde la línea de personal (90%). Además, su aportación ofensiva le llevó a repartir dos asistencias, la primera a escasos segundos de iniciarse el partido, para que Kim Tillie sumara tres puntos, y la segunda en el tercer cuarto, encargándose Xavi Rabaseda de colocar una bandeja.

Bajo los tableros, también quedó patente esa misma intensidad. A la hora de coger rebotes, estuvo siempre atento, consiguiendo finalmente ocho capturas, cinco de ellas en defensa y tres más en ataque. Con un tapón sobre un lanzamiento de Latavious Williams y siete faltas recibidas, completó su estadística para alcanzar los mencionados 33 créditos de valoración, su nueva mejor marca.