UD LAS PALMAS

Galarreta no piensa en el Athletic, sino en pelear el ascenso con Las Palmas

El futbolista vasco ha dicho en rueda de prensa que el equipo amarillo se juega "la vida" en las trece jornadas que restan en LaLiga 1/2/3.

Fútbol - 14/03/2019 EFE/Redacción Televisión Canaria
Informa: Laura Montano.
El centrocampista Íñigo Ruiz de Galarreta ha manifestado este jueves que está centrado en ayudar a la UD Las Palmas a pelear por el ascenso a LaLiga Santander, y no pierde el tiempo en comentar los rumores que le sitúan como posible fichaje del Athletic para la próxima temporada.

El futbolista vasco ha dicho en rueda de prensa que el equipo amarillo se juega "la vida" en las trece jornadas que restan en LaLiga 1/2/3, porque se ha hecho "un proyecto para subir", y ese es su único pensamiento.

"No pierdo el tiempo en pensar nada de eso -rumores desde Bilbao-, quedan trece partidos y está en nuestras manos pelear hasta el final por acercarnos a los puestos de play-off", ha respondido a la pregunta de los cantos de sirena que llegan para su posible regreso a San Mamés seis años después.

Ruiz de Galarreta cree que tras la victoria del pasado domingo ante el Deportivo de La Coruña (0-1), en el estreno de Pepe Mel en el banquillo insular, ahora deben "darle continuidad" a ese triunfo el próximo domingo ante el RCD Mallorca en el Estadio de Gran Canaria.

"Si ganamos, la ilusión puede ir creciendo, es el momento de apretar, dar un paso adelante, sumar de tres en tres y acercarnos a lo que queremos, que crezca la ilusión en nosotros y en la gente también", ha explicado.

El jugador guipuzcoano, de 25 años, reconoce que el Mallorca está en la zona alta de la clasificación "porque está haciendo las cosas muy bien", pero entiende que si le ganan recortarán tres puntos a otro rival directo.

"Ellos también están en la pelea, más cerca que nosotros del 'play-off', y vendrán a hacer un partido serio, pero tenemos que centrarnos en cómo podemos hacerles daño, y eso estamos trabajando esta semana, para intentar ser superiores", ha manifestado.

El cambio de entrenador y la llegada de Mel ha supuesto también un cambio de dibujo táctico, pasando a jugar con un 1-4-4-2 en el que Ruiz de Galarreta se ve obligado a hacer "más ayudas defensivas" y a ser "más posicional", sin poder descolgarse tanto al ataque.

El futbolista de Eibar insiste en que aunque la zona de promoción esté aún lejos y haya muchos rivales por delante en la tabla, tienen "claro" que son "capaces" de lograrlo porque, entre otros motivos, hay muchos "enfrentamientos directos", como el del próximo domingo ante el Mallorca.