LALIGA 1|2|3

Gaby Peñalba se desvincula de la UD Las Palmas

El argentino recaló en el conjunto amarillo en 2017 procedente del Cruz Azul de México por recomendación de Paco Jémez.

Fútbol - 11/06/2019 EFE
La Unión Deportiva Las Palmas y el centrocampista argentino Gabriel Martín Peñalba han alcanzado un acuerdo para la rescisión de su contrato, que finalizaba el próximo 30 de junio, según ha informado este martes el club isleño.

Gaby Peñalba recaló en el equipo amarillo en diciembre de 2017 procedente del Cruz Azul de México, por recomendación del entonces técnico del equipo isleño, Paco Jémez, quien lo había tenido a sus órdenes en el cuadro azteca.

En febrero de 2018, durante el partido ante el Sevilla FC en el Estadio de Gran Canaria, el centrocampista sufrió una grave lesión en la rodilla derecha que lo mantuvo alejado de los terrenos de juego durante meses, y de la que fue operado en Finlandia.

Su reaparición se produjo el pasado mes de diciembre, en el encuentro que enfrentó a la UD Las Palmas y al CD Tenerife en el Estadio de Gran Canaria.

Peñalba, de 34 años, ha participado esta temporada en trece encuentros en LaLiga 1/2/3, en los que acumuló 848 minutos.

En un comunicado, la UD Las Palmas agradece su "profesionalidad y entrega defendiendo la camiseta amarilla" en la temporada y media que ha estado en Gran Canaria, al tiempo que le desea "la mejor de las suertes en su futuro personal y profesional".