LIGA EBA

Gabi Alonso: "Estamos preparados para competir y con posibilidades de subir"

El filial del CB Gran Canaria tiene opciones de ascender a LEB Plata en la fase que se disputará desde este jueves en Ponferrada.

Baloncesto - 15/05/2019 EFE
Gabi Alonso (imagen cedida por el club). Gabi Alonso (imagen cedida por el club).
El entrenador del equipo de la Liga EBA del CB Gran Canaria, Gabriel Alonso 'Gabi', cuyo conjunto intentará ascender a la LEB Plata, ha indicado que están preparados para competir y con posibilidades de subir en la fase que se disputará desde este jueves al día 18 en Ponferrada.

"Hemos sido campeones de nuestro grupo (el B), pero que hayamos hecho una buena liga regular no nos garantiza nada, porque también hay buenos equipos en otros grupos. Tendremos que estar bastante concentrados, porque no será fácil subir", ha asegurado.

El conjunto grancanario tendrá como oponentes a Lleida, Benicarló (Castellón) y Chantada (Lugo).

"Ascenderá el primer clasificado del grupo, y el segundo jugará un encuentro ante el otro segundo del restante grupo de Ponferrada, y el que gane también ascenderá. Hay otro sector de ascenso en Algeciras, donde también subirán otros tres conjuntos", ha revelado.

Gabi Alonso tiene depositada mucha confianza en su equipo, en el que militan Olek Balcerowski, Khalifa Diop, Jovan Kljajic, Javi López y Alexander Madsen, quienes ya han jugado con el equipo profesional de la entidad grancanaria encuentros oficiales o amistosos.

"Tenemos seis jugadores sénior y otros seis júnior, y somos de los conjuntos más jóvenes de la categoría, con una media de edad de unos 19 o 20 años. Históricamente, el grupo B de la Liga EBA ha sido de los más fuertes, y para nosotros es positivo haber tenido un nivel tan alto de rivales durante la temporada", ha asegurado.

El técnico del filial del Herbalife Gran Canaria, que también fue jugador del club isleño, ha resaltado el potencial de su plantilla.

"Tenemos jugadores jóvenes con mucho talento y proyección, y con un juego interior muy físico. El equipo ha hecho un buen trabajo durante el año y vamos a esta fase de ascenso con mucha ilusión. Creo que competitivamente estamos preparados para luchar, e iremos con la ilusión de ascender, aunque habrá que trabajar para conseguirlo", ha reconocido.

Gabi Alonso ha dicho que esta posibilidad de ascender se fue produciendo a medida que avanzaba la temporada.

"Nuestro principal objetivo es formar a los jugadores para que compitan, y que tengan un nivel de entrenamientos y de partidos lo más alto posible para que estén preparados para dar el salto al primer equipo cuando se les requiera. Hemos trabajado bien y ahora lucharemos por el ascenso, y ya veremos qué ocurre", ha manifestado.

El entrenador del equipo EBA de la entidad isleña ha tenido ocasión de estudiar, junto a sus ayudantes, a los tres rivales que se encontrarán en Ponferrada.

"Hoy en día, con las nuevas tecnologías, conocemos a los adversarios, y trabajamos con algo de certeza para enfrentarnos a ellos. Creo que estaremos preparados para competir contra los tres conjuntos y que tenemos posibilidades reales de ascender, aunque habrá que luchar ante buenos conjuntos", ha manifestado.