SESÉ RIVERO DIRIGIRÁ TEMPORALMENTE AL EQUIPO

Fran Fernández, destituido como entrenador del CD Tenerife

El equipo tinerfeño solamente ha ganado tres partidos y en los últimos ocho encuentros únicamente ha sumado un triunfo.

Fútbol - 22/11/2020 EFE
Fran Fernández, ex entrenador del CD Tenerife. Imagen LaLiga. Fran Fernández, ex entrenador del CD Tenerife. Imagen LaLiga.
El CD Tenerife ha destituido este domingo a Fran Fernández como entrenador del conjunto blanquiazul, después de la derrota ante la UD Logroñés. Sesé Rivero, director de la cadena de filiales, dirigirá al conjunto blanquiazul mientras cierra la contratación del nuevo entrenador.

El equipo tinerfeño solamente ha ganado tres partidos y en los últimos ocho encuentros únicamente ha sumado un triunfo.

El CD Tenerife ha informado de que también abandonarán el plantel los ayudantes de Fran Fernández, Héctor Berenguel, Cristóbal Fuentes y José Miguel Marcos.

La entidad tinerfeñista ha agradecido a Fran Fernández y a su cuerpo técnico “la profesionalidad mostrada en esta etapa como blanquiazules”, al tiempo que les ha deseado “suerte deportiva y personalmente en el futuro”.


Decimoquinto entrenador cesado con Miguel Concepción

El técnico almeriense Fran Fernández se ha convertido en el decimoquinto entrenador destituido por el CD Tenerife desde la llegada de Miguel Concepción a la presidencia de la entidad canaria, en febrero de 2006.

Durante los casi quince años del empresario palmero al frente del club chicharrero, se han sentado en el banquillo tinerfeñista para dirigir un partido oficial un total de veintiún entrenadores (dos de ellos en dos etapas): quince fueron destituidos, tres fueron técnicos interinos, José Luis Oltra, en su primera etapa, Rubén Baraja y Luis César Sampedro se marcharon tras finalizar contrato y Quique Medina pasó del banquillo a la dirección deportiva.

El primer entrenador con Miguel Concepción fue el tinerfeño David Amaral, que fue destituido tras sumar una victoria en ocho partidos, por lo que la entidad blanquiazul contrató a Krauss.

El entrenador alemán logró la permanencia en la temporada 2005/2006, pero fue destituido tras la jornada quince de la campaña siguiente. Su sustituto fue Casuco, al que los canarios despidieron a falta de dos jornadas, cuando se había logrado la permanencia.

El tinerfeño Toño Hernández fue el encargado de dirigir al CD Tenerife en los últimos dos intrascendentes partidos, en los que el conjunto canario logró seis puntos.

A continuación llegó al banquillo canario el valenciano José Luis Oltra, el entrenador con más partidos en toda la historia tinerfeñista, merced a las tres temporadas en las que fue el responsable de la primera plantilla blanquiazul.

Tras el descenso en la última jornada de Primera División a Segunda, Miguel Concepción tomó la decisión de no ofrecerle la renovación al entrenador, que se despidió del club entre lágrimas.

En la temporada siguiente, en la que el objetivo era volver a la máxima categoría y los tinerfeños acabaron descendiendo a Segunda División B, fueron despedidos cuatro entrenadores: Gonzalo Arconada, Juan Carlos Mandia, Antonio Tapia y David Amaral. Además, Alfredo Merino, que era el entrenador del filial, dirigió uno de los partidos.

En el curso 2011/2012, en Segunda División B, Antonio Calderón fue el entrenador del comienzo del curso y le sustituyó en medio de la temporada García Tébar, quien fue destituido a cinco partidos del final.

Quique Medina, que era el entrenador del segundo equipo, se hizo cargo de la plantilla en la recta final del curso y quedó eliminado en el último cruce de la promoción de ascenso.

El profesional tinerfeño dejó el banquillo para pasar a ser el director deportivo y contrató a Álvaro Cervera, quien estuvo dos temporadas y media en la isla antes de ser destituido.

En lugar de Cervera llegó, en febrero de 2015, Raúl Agné, quien fue destituido a principios de la temporada 2015/2016, antes de que llegase al banquillo José Luis Martí.

El técnico balear llevó al CD Tenerife a estar a un gol del ascenso a Primera División en la campaña 2016/2017, y fue destituido a mediados de la campaña 2017/2018, para ser sustituido por Joseba Etxeberria, quien también tuvo que abandonar el equipo a comienzos del curso 2018/2019.

Su sustituto fue José Luis Oltra, quien comenzó su segunda etapa en la isla, que terminó en la recta final de la temporada al ser también destituido, por lo que llegó Luis César Sampedro para dirigir los últimos encuentros de la campaña con la finalidad de amarrar la permanencia.

El curso 2019/2020 comenzó con Aritz López Garai en el banquillo, hasta quien fue destituido tras dieciséis jornadas. Su sustituto provisional fue Sesé Rivero, hasta que se hizo con las riendas del equipo Rubén Baraja, quien después de lograr la permanencia decidió no renovar su contrato.