Fenerbahce y FC Barcelona Lassa para comenzar la Euroliga

El Herbalife Gran Canaria debutará como local ante el FC Barcelona Lassa el 16 de octubre.

Baloncesto - 11/07/2018 EFE
El Herbalife Gran Canaria visitará al Fenerbahce -vigente subcampeón continental- en Turquía y recibirá al FC Barcelona Lassa -subcampeón de la Liga Endesa y campeón de la Copa del Rey- en las dos primeras jornadas de la próxima edición de la Euroliga.

Más allá de que en esta competición que reúne a los dieciséis mejores conjuntos europeos es difícil encontrar una perita en dulce, el histórico estreno del conjunto grancanario en este evento no ha podido resultar más exigente.

Según el calendario oficial que ha sido dado a conocer íntegramente este martes por parte de la Euroliga, el equipo isleño que dirigirá Salva Maldonado visitará el viernes 12 la cancha de Fenerbahce en Estambul, mientras que el martes 16 del mismo mes recibirá a partir de las 20.00 horas -local- al FC Barcelona en el Gran Canaria Arena.

Ese mismo mes de octubre, el Herbalife Gran Canaria deberá medirse al Panathinaikos Atenas, el jueves 18 en Grecia, y jugará como anfitrión ante el CSKA de Moscú el viernes 26 a partir de las 20.30 horas en el recinto deportivo del barrio capitalino de Siete Palmas.

Por otra parte, la fase regular de la Euroliga concluirá para el conjunto isleño el viernes 5 de abril de 2019, fecha en la que deberá visitar la cancha del Bayern Munich germano.

Cabe recordar que la representación española en esta competición la integran, además de los citados Herbalife Gran Canaria y FC Barcelona, el vigente campeón continental, Real Madrid, y el Baskonia de Vitoria.