CB GRAN CANARIA

Enrique Moreno: "Estoy triste y pido paciencia para analizar la situación"

El máximo responsable del CB Gran Canaria espera en los próximos días analizar la situación acontecida con el fondo de inversión HMK Holdings y su interés frustrado por el conjunto grancanario.

Baloncesto - 15/05/2019 EFE/Redacción Televisión Canaria
El presidente del Herbalife Gran Canaria, Enrique Moreno, ha indicado que está triste por la situación generada con un posible patrocinador de la entidad isleña que finalmente se ha echado atrás y ha pedido paciencia para valorar lo sucedido y tomar la decisión oportuna.

Esta misma semana el fondo de inversión norteamericano HMK Holdings LP había anunciado que apoyaría al CB Gran Canaria con 500.000 euros para concluir la presente temporada en concepto de patrocinio (que al final no aportará) y otros 500.000 que pagaría el próximo año en su idea de controlar la mayoría accionarial del club isleño.

"Como presidente del CB Gran Canaria, pido un poco de paciencia y tranquilidad para analizar los acontecimientos que se están dando y publicando, y valorarlos desde la perspectiva jurídica para tomar la decisión oportuna, que ya comunicaremos", ha señalado en rueda de prensa en la visita del primer equipo a la sede de la empresa Endesa.

Enrique Moreno ha manifestado que, en principio, la entidad que dirige tiene un contrato de patrocinio firmado con HMK para esta temporada, aunque este fondo estadounidense ha manifestado su intención de no cumplirlo por diversos motivos, como la filtración de la firma del acuerdo.

"En principio, tenemos un contrato de patrocinio con la empresa HMK para esta temporada y, como abogado, pido paciencia para analizar toda la situación que se ha generado. A partir de ahí, tomaremos la decisión que sea más coherente", ha indicado.

"Me siento triste por la situación generada, pero no engañado, porque todavía no he podido valorar todo lo ocurrido. Aceptamos el patrocinio de HMK porque era interesante ingresar dinero en nuestras arcas, y ahora hay informaciones y comunicados de todo tipo, que estamos analizando jurídicamente para ver qué pasos damos", ha revelado.

El máximo dirigente del CB Gran Canaria también ha sido cuestionado por el balance económico de la actual temporada.

"En junio cerraremos los números y veremos cuál es la realidad, aunque obviamente no es lo mismo ingresar 500.000 euros que no hacerlo. En todo caso, no será necesario pedir dinero al Cabildo, porque el club tiene una estructura financiera con un fondo muy potente de más de 3 millones de euros, con los que podemos permitirnos un año de pérdidas", ha dicho.

De igual forma, Moreno también ha valorado la campaña realizada por el primer equipo, que el pasado fin de semana logró su salvación matemática en la Liga Endesa.

"Creo que sido una temporada muy dura e histórica, al haber jugado por vez primera en nuestra historia la Euroliga, máxima competición continental, aunque también es verdad que esa participación nos ha lastrado en la Liga ACB. Al final, debemos estar orgullosos del equipo, porque ha respondido en un momento de dificultad", ha comentado.