El Trail Zone de la Transgrancanaria HG acogerá a más de 30 expositores

Expomeloneras habilitará un espacio de 800 m2 para mayor comodidad de los corredores y sus acompañantes.

Atletismo - 09/02/2018 Redacción Web RTVC
Fotograma RTVC. Fotograma RTVC.
La aventura de la Transgrancanaria HG comienza varios días antes del pistoletazo de salida de sus carreras. El palacio de congresos Expomeloneras será, un año más, la sede de varios eventos vinculados al evento, y el lugar donde unas 10.000 personas -entre ellas los 4.000 corredores inscritos en la prueba- se congreguen para conocer una de las grandes citas del trail mundial.

El Trail Zone, la feria de carreras por montaña más grande de España, tiene ya más de una treintena de expositores confirmados. Este año, Expomeloneras habilitará un espacio de 800 m2 para mayor comodidad de los corredores y sus acompañantes. Además, habrá un espacio para que los participantes de la carrera recibirán la mejor atención de manos de un servicio de fisioterapeutas en su llegada a la meta, según un comunicado de prensa de la organización.

Marcas y tienads como Sport HG - patrocinador principal de la carrera -, Arista, WAA, Compressport, Nutrisport, Altra, Canglasses and Fitkicks, Base Sport, Running Project, Tu Tienda de Montaña, Hi Pro Nutrition, Old Peak o Canarias Brinca ofrecerán lo mejor de sus catálogos a los visitantes. Además, todos podrán conocer de primera mano los encantos de la isla en el stand del Patronato de Turismo de Gran Canaria.

"Pruebas como la Transgrancanaria sirven para mostrar al destino de una forma novedosa y atractiva al mundo, ya que los paisajes que ofrece y los lugares por los que se desarrolla la carrera no suelen aparecer en las guías turísticas tradicionales. Por este motivo, el Cabildo de Gran Canaria, a través del Patronato de Turismo, ha patrocinado a la Transgrancanaria desde sus inicios y también colabora en su promoción internacional con la organización de viajes de prensa y presencia en las principales ferias relacionadas con el turismo activo”, destacó la consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez. “El objetivo es diversificar la oferta de Gran Canaria e incrementar la demanda de turistas que deseen practicar deporte al aire durante sus vacaciones, ya que nuestra Isla ofrece a sus visitantes una temperatura primaveral durante todo el año que permite practicar deporte los 365 días del año".

Por su parte, varias son las carreras nacionales e internacionales que eligen cada año el Trail Zone de la Transgrancanaria HG para promocionar sus eventos. Así, este año se concentrarán en Gran Canaria carreras como Penyagolosa Trails - próximo campeonato del mundo de trail-, la suiza Eiger Ultra Trail, Andorra Ultratrail Vallnord, Valle de Tena Trail, Riaño Trail Run, Spain Ultra Cup, Tenerife Blue Trail, Full Moon Trail o Transgrancanaria Bike.

Además de poder visitar los stands de marcas y carreras, el Trail Zone volverá a contar con espacios lúdicos como una masterclass de crossfit, además de ser punto de encuentro de varias charlas: Marcos Yánez se encargará de enseñarle a todo el mundo su documental “No solo 18 horas”, mientras que Efrén Segundo y David Rodríguez impartirán consejos de nutrición para deportistas.

La Transgrancanaria HG 2018 se celebrará en la semana del 21 al 25 de febrero bajo la organización de Arista Eventos, con Sport HG como patrocinador principal del evento. La carrera cuenta con el patrocinio institucional del Cabildo de Gran Canaria, el Patronato de Turismo de Gran Canaria, Gran Canaria Isla Europea del Deporte, Promotur, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y Maspalomas Costa Canaria. Se suman al evento como patrocinadores oficiales Amlsport, Lopesan, Hospitales Perpetuo Socorro y RS Sonocom. Más información en la web oficial.