LALLIGA SMARTBANK

El Tenerife, entre los ocho equipos que estrenan entrenador en Segunda

El club blanquiazul confió a Aritz López Garai su nuevo proyecto en la categoría de plata.

Fútbol - 13/08/2019 EFE
Imagen CD Tenerife Imagen CD Tenerife
La nueva temporada de LaLiga SmartBank (Segunda División española) cuenta con ocho rostros nuevos en los banquillos de la categoría y de los 22 entrenadores solo dos son extranjeros, el portugués Pedro Emanuel, del Almería, y el argentino Sergio Egea, del Real Oviedo.

Los banquillos que estrenan entrenador esta temporada son el Girona (José Manuel Unzué), Huesca (Miguel Ángel Sánchez Muñoz, 'Míchel'), Deportivo (Juan Antonio Anquela), Alcorcón (Fran Fernández), Almería (Pedro Emanuel), Numancia (Luis Carrión), Mirandés (Andoni Iraola) y CD Tenerife (Aritz López Garai).

De todos ellos el más veterano es Anquela, que contabiliza 326 partidos en la categoría de plata y ahora tiene el reto de intentar ascender a Primera con el Deportivo de la Coruña.

El debutante en el fútbol español es el portugués Pedro Emanuel, exjugador del Oporto, asistente de Vilas-Boas en el conjunto luso y que ha llegado al Almería en plena pretemporada, tras la destitución de Oscar Fernández, que inicialmente iba a ser el técnico esta temporada pero que tras el cambio de propiedad de la entidad fue cesado a principios de agosto.

También debutante es Andoni Iraola, que vistió como jugador la camiseta del Athletic en 510 ocasiones y que inició su trayectoria como entrenador el pasado año en el Larnaca chipriota. Ahora dirigirá al Mirandés en su regreso a Segunda.

Ilustres del fútbol español como Víctor Fernández (Zaragoza), Pepe Mel (UD Las Palmas), Eloy Jiménez (Lugo), Paco Jémez (Rayo Vallecano) o Luis Miguel Ramis (Albacete) siguen en la categoría y su veteranía en la profesión es un aspecto a tener en cuenta.

Más veterano que todos ellos es el argentino Sergio Egea, que, a sus 61 años, es el encargado de dirigir al Oviedo en busca de la sorpresa que le haga pelear por el ascenso tras una vida dedicada a los banquillos, entre otros de la selección mexicana o el filial del Real Madrid.

Proyectos continuistas son los del Elche (José Rojo, 'Pacheta'), Málaga (Víctor Sánchez del Amo), Sporting de Gijón (José Alberto López Menéndez) y Manuel Mosquera (Extremadura), tres técnicos que, salvo el del conjunto ilicitano, llegaron a mitad del curso pasado como revulsivo a la mala situación de sus equipos.

En Cádiz la apuesta por Álvaro Cervera sigue siendo fiel por quinta temporada consecutiva. Le avalan un ascenso a Segunda, la disputa de una promoción a Primera y otras dos campañas siendo séptimo y noveno.

Entre los ascendidos, tanto Ponferradina (Jon Pérez Bolo), Fuenlabrada (Baldomero Hermoso, 'Meré') como Racing de Santander (Iván Ania) siguen confiando en los técnicos que les llevaron a Segunda. Los tres fueron futbolistas y saben de la dificultad de sus objetivos, la permanencia.