PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA

El Tenerife Egatesa se impone por la mínima al Madrid (0-1)

Las tinerfeñas siguen luchando por la cuarta plaza en un final de temporada de infarto gracias a un gol de Natalia Ramos de falta directa.

Fútbol - 14/04/2019 Redacción web RTVC
Imagen cedida a RTVC Imagen cedida a RTVC
La UDG Tenerife Egatesa vence ante el Madrid y sigue luchando por la cuarta plaza en un final de temporada de infarto (0-1)

Comenzó el encuentro de manera puntual en Matapiñonera con mucha intensidad entre dos equipos que se juegan mucho. El Madrid peleaba por salir del descenso mientras que, la UDG Tenerife Egatesa, luchaba por la cuarta plaza. La primera ocasión del encuentro llegó del lado local con un buen tándem entre Laura del Río y Alba Mellado, que pudieron sorprender a Pili.

La réplica visitante no tardó en llegar con un disparo de Joyce que se perdió por el lateral de Natalia. Con el transcurso del partido la intensidad disminuyó y sendos conjuntos lucharon por el dominio del esférico.

Hasta en dos ocasiones brilló Pili salvando a las suyas de los tímidos disparos del Madrid y, el Egatesa , pudo abrir el marcador con un zapatazo de Koko que rozó el palo. Así se fueron sucediendo las ocasiones para un lado y otro hasta que, en el minuto 40 llegó el premio para las blanquiazules, con un disparo de Natalia Ramos de falta magistral (0-1). Sin tiempo para más sorpresas se llegó al descanso.

Tras la reanudación saltaron las guerreras a por el partido y dominaron en los primeros compases. Un Madrid luchador puso máxima voluntad para conseguir el empate sin fortuna.

Las visitantes por su parte movieron ficha dando entrada al verde a Martin-Prieto para ir a por el partido y la superioridad se impuso en el verde. En el minuto 74 la colegiada señaló la pena máxima pero María José Pérez erró en el lanzamiento en lo que sería una nueva ocasión de peligro para las isleñas.

El Madrid tuvo una oportunidad para empatar pero Pili brilló para las suyas salvando hasta en dos ocasiones de puños. El tiempo corrió a favor de las visitantes para llegar al final con victoria por la mínima para seguir luchando por la cuarta plaza.

FICHA TÉCNICA

Madrid CFF: Natalia Expósito; Ana Catalá, Lucía Rodríguez, Noelia Villegas, Beckman (Alejandra, 77´), Alba Mellado (Irene López, 61´), Alexandra López (Silvia Rubio, 72´), Laura del Río (Laura Fernández, 63´), Ana Lucía Martínez, Estela Fernández y Yasmin Mrabet. Entrenador: Víctor Martin.

UDG Tenerife Egatesa: Pili; Eva, Ana (Cindy García, 80´), Koko, Joyce (Pisco, 92´), Sara Tui (Martin-Prieto, 61´), María José Pérez, Natalia Ramos, Silvia Doblado (Raissa, 76´), Patri Gavira y Aleksandra. Entrenador: Pier Cherubino.

Árbitra: Inmaculada Prieto Martínez asistida por Sandra Alcoba Montes y Rocío Bañez Morales. Amonestó a Laura del Río (51´) y a Joyce (92´)

Gol: 0-1: Natalia Ramos (34´) de falta directa.

Incidencias: Estadio Municipal Matapiñonera. Jornada número 27 de la Liga Iberdrola. Aproximadamente 300 espectadores.