EL TEAM TELEFONICA RESPONDE

Iker Martínez y Diego Fructuoso han respondido en directo desde Lanzarote y Madrid a las preguntas de internautas y público asistente a la charla celebrada hoy en la capital española

PoliDeportivo - 11/07/2011
Aforo completo. El auditorio de la Telefónica Flagship Store de Gran Vía se llenaba esta mañana para escuchar de primera mano curiosidades, detalles y anécdotas que surgen en una competición tan extrema como es la Volvo Ocean Race, la vuelta al mundo a vela.
En un acto conducido por el presentador y meteorólogo Mario Picazo, el Team Telefónica, representado por su tripulante de comunicación Diego Fructuoso, respondía durante una hora no sólo al más de medio centenar de personas presentes en la sala sino también a los internautas que han seguido en directo la charla, emitida a través de las redes sociales de Movistar.
Preguntas de todo tipo: acerca de la regata, de la próxima ruta, preguntas más técnicas, acerca de los rivales, anécdotas… Desde cómo es la higiene a bordo, a cómo lavan la ropa, pasando por cuándo duermen o qué sucede si alguien se cae al agua.
Iker Martínez, en directo desde Lanzarote
El patrón del “Telefónica”, Iker Martínez, no quiso perder la oportunidad de participar en esta charla, conectando en directo con la Telefónica Flagship Store desde Marina Rubicón (Lanzarote), donde el equipo se encuentra entrenando desde hace más de cinco semanas.
Con la base del equipo español al fondo y en plena jornada de trabajo, Iker contestaba a algunas de las preguntas que los internautas habían dejado en el Facebook de Movistar, haciendo hincapié en la fase de preparación que está siguiendo el Team Telefónica así como en los rivales que se encontrarán una vez comience la Volvo Ocean Race 2011-2012: el “Groupama” francés, el “Team New Zealand” a bordo del “Camper”, el “Abu Dhabi”, el norteamericano “Puma” o el recién anunciado equipo chino “Team Sanya”.
Expectación con la comida liofilizada
El final de la charla fue precisamente el punto álgido y que más expectación levantó en la sala, con una explicación más que gráfica de cómo preparan la comida en plena competición y cuál es la ropa que visten en función de las condiciones que viven a bordo.
Comida liofilizada, que Diego mostró a las asistentes y preparó como casi haría a bordo, sólo que sin sobresaltos, golpes ni movimientos bruscos. Simplemente abriendo un par de sobres que decían contener pollo y arroz y vertiendo agua caliente en ellos.
Y los trajes de supervivencia, cuando las condiciones son especialmente duras, fue otro de los temas que más llamó la atención del público. Trajes con su caso, arnés, botas… Hasta 20 minutos pueden tardar en vestirse los tripulantes para salir a cubierta y comenzar su guardia.
Sin duda, una buena forma de dar a conocer los entresijos de una competición y una aventura que arrancará el 29 de octubre en Alicante con la celebración de la primera regata Inshore.