El supercampeón Rocasa será reconocido por las instituciones canarias

La jugadoras visitarán el Ayuntamiento de Telde, el Cabildo grancanario y la Vicepresidencia del Gobierno de Canarias.

PoliDeportivo - 04/09/2017 EFE
El Rocasa Gran Canaria, que desde el pasado sábado ya luce en sus vitrinas el título de la Supercopa de España de balonmano, recibirá este lunes el reconocimiento de las instituciones públicas de la isla y del Gobierno de Canarias por seguir dando grandes alegrías al deporte femenino de las islas.

Los agasajos se iniciaron ya esta misma tarde cuando un grupo próximo a las cien personas, entre familiares, amigos y aficionados, esperaban en el aeropuerto de Gran Canaria a las gladiadoras del presidente y entrenador Antonio Moreno.

En esta primera recepción se encontraba la alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, y el concejal de Actividades Físicas y Deportes, Diego Ojeda, quienes fueron de las primeras autoridades políticas que pudieron ver el flamante trofeo de la Supercopa.

Toda la amplia familia del Rocasa Gran Canaria se mostró bastante agradecida por el cariño y afecto hacia sus jugadoras, que están en plena racha triunfal al conseguir cuatro títulos consecutivos para el deporte femenino regional e insular.

Las pupilas de Moreno llevarán, a las 10:40 horas, el preciado trofeo al Santísimo Cristo de Telde para, acto seguido, sobre las 10:45, ser recibidas por la corporación municipal de Telde en un acto institucional.

Pasado el mediodía, sobre las 12:30 horas, las teldenses se desplazarán a la capital grancanaria para visitar al Cabildo, donde serán recibidas por Antonio Morales y Ángel Víctor Torres, presidente y vicepresidente, respectivamente, aunque previamente serán acogidas por el dueño de su principal patrocinador, Antonio Roca, en las instalaciones de Rocasa Jinamar.

Para finalizar las recepciones, las teldenses visitará a las 13:30 horas las dependencias de la Vicepresidencia del Gobierno de Canarias, en Las Palmas de Gran Canaria, donde serán reconocidas por el vicepresidente regional, Pablo Rodríguez.

Luego, las jugadoras del Rocasa apenas tendrán tiempo para descansar porque están convocadas para entrenar esa misma tarde, a las 18:00 horas y en el Pabellón Insular Antonio Moreno, de cara a preparar el comienzo liguero de este próximo sábado, que las enfrentarán contra el Balonmano O Porriño en la Liga Loterías 2017-2018.