BALONCESTO - LIGA FEMENINA 2

El Spar Gran Canaria es favorito ante Corral y Vargas

El conjunto de Maikel López afronta este partido con la duda de la alero Estela Royo.

Baloncesto - 08/03/2018 EFE
El Spar Gran Canaria encara la fase final de la liga regular recibiendo este jueves a partir de las 20.00 horas (local), en el Pabellón de La Paterna, al Corral y Vargas de Granada, ante el que es favorito, en partido adelantado de la 24ª jornada para facilitar el desplazamiento de las visitantes a la isla.

El conjunto grancanario que dirige Maikel López intentará conseguir un nuevo triunfo que le acerque al objetivo de finalizar en primera posición esta fase regular, para luego medirse a rivales en teoría de menor entidad en la liguilla de ascenso.

Las jugadoras del Spar parten como grandes favoritas para sumar estos dos puntos en disputa, toda vez que el equipo granadino que dirige Quique Gutiérrez está luchando por evitar el descenso.

Ya en la primera vuelta las grancanarias se impusieron en el Pabellón Paquillo Fernández de Granada por un contundente 66-84, en un partido en el que brilló especialmente la ala-pívot norteamericana Erica Covile.

Pese a todo, no habrá que confiarse ante un conjunto andaluz que en la pasada jornada rompía su mala racha de cuatro derrotas consecutivas al imponerse al Olímpico 64 por 72-62.

Para el encuentro de este jueves, el Corral y Vargas no podrá disponer de las lesionadas Raquel Molina y Vero Ganter, aunque sí recupera a la base Pili Arrivi, una vez superó el problema padecido en una de sus rodillas.

En el conjunto visitante destaca especialmente la pívot bosnia Alekxandra Begenisic, que promedia 12 puntos por encuentro, estando también en un gran momento de juego la alero canterana Laura Arrojo y la ala-pívot alicantina Rebeca Rodríguez.

Por su parte, el Spar, con la duda de la alero Estela Royo, que está en la fase final de su recuperación, intentará sumar un nuevo triunfo para cuando menos mantener la distancia de dos puntos que le separa de su inmediato perseguidor, Valencia Basket, único conjunto que ha sido capaz de vencer a las isleñas esta temporada.

Es de suponer que Maikel López intentará dosificar a sus jugadoras, ya que el próximo sábado tendrán un nuevo partido en casa, el derbi regional ante el Vega Lagunera Adareva, correspondiente a la 22ª jornada liguera.