BALONMANO

El Rocasa quiere acercarse al título ganando en la cancha de Guardés

Partido fundamental para las canarias en sus aspiraciones de lograr por primera vez el título de la Liga Guerreras Iberdrola.

PoliDeportivo - 10/04/2019 EFE
Una jugadora del Rocasa Gran Canaria se dispone a realizar un lanzamiento a portería (imagen cedida por el club). Una jugadora del Rocasa Gran Canaria se dispone a realizar un lanzamiento a portería (imagen cedida por el club).
El Rocasa Gran Canaria se desplazará este miércoles hasta Pontevedra para medir fuerzas con el Mecalia Atlético Guardés, en un partido en el que de ganarlo le permitiría acercarse bastante a conseguir su primer título de campeonas de la Liga Guerreras Iberdrola.

Las jugadoras de Carlos Herrera afrontan este choque con la moral que da haber conseguido una renta de cinco goles en la semifinal de la Copa EHF Challenge ante el Kristianstad sueco y, además, sabedoras de que el choque de este miércoles puede ser el más complicado de los cinco que restan para concluir la competición.

Herrera ha convocado para este choque a las porteras Silvia Navarro y Dara Hernández, más María González, Melania Falcón, Manu Pizzo, Carmen Toscano, Arinegua Pérez, Lisandra Lussón, Vika Macedo, Sayna Mbengue, Haridian Rodríguez, Tiddara Trojaola, Slavica Schuster e Yraya Machín.

El preparador del conjunto isleño, que sigue sin poder disponer de la internacional cubana Gleinys Reyes por lesión, califica el partido ante Guardés de "fundamental".

"Será un encuentro muy difícil, pero si ganamos nos quedarían cuatro más, tres de ellos en casa, y estaríamos mucho más cerca de llegar al final con opciones de ganar la Liga. Además, de vencer mañana -miércoles- tendríamos un plus tremendo para afrontar la vuelta de la Challenge y la Copa de la Reina", ha indicado en declaraciones realizadas a su club.

Herrera espera que sus jugadoras se muestren intensas en ambos lados de la cancha.

"Deberán estar motivadas al máximo y ser intensas y tener eficacia para ganar. Si defendemos como lo venimos haciendo, peleando todos los balones como si fuera el último, y dejamos en pocos goles al rival, lo podremos conseguir, a pesar del cansancio que acumulamos y de que viajaremos y jugaremos el mismo día del partido", ha reconocido.

El encuentro entre gallegas y grancanarias, correspondiente a la jornada 22 liguera, se disputará en el 'infierno' de A Sangriña, pabellón de Guardés, a partir de las 20:00 -horas de Canarias-, con el arbitraje de los colegiados Jesús Álvarez y José Carlos Friera.