BALONMANO

El Rocasa, preparado para disputar el partido decisivo de la Liga

Un punto ante el Porriño este viernes le es suficiente a las grancanarias para hacerse con el título de la Liga Guerreras Iberdrola.

PoliDeportivo - 23/05/2019 Redacción Televisión Canaria
Informa: Miguel Quintana.
El Rocasa Gran Canaria disputará este viernes el partido más importante de su historia con el objetivo de sumar como mínimo un punto y coronarse como el nuevo campeón de la Liga Guerreras Iberdrola.

El pabellón Juan Carlos Hernández (Jinámar) acogerá el encuentro que podría decidir el título de Liga entre el líder y el Godoy Maceira BM Porriño a las 20:00 horas.

El equipo teldense está a sesenta minutos de abrazar la gloria, de conquistar el título que le falta desde que en la temporada 2014/ 2015 sumara su primer entorchado copero.

A partir de ahí, una Copa de la Reina más, una Supercopa de España y dos Challenge Cup completan el palmarés de un equipo de barrio, un club modesto que puede añadir a sus vitrinas el campeonato más ansiado.

Las jugadoras y el cuerpo técnico verdillo permanecen ajenas al entorno y sólo piensan en hacer un gran partido sin menospreciar a un peligroso BM Porriño que ya sabe lo que es ganar fuera de casa en una cancha casi inaccesible como la del KH 7 Granollers (20-24).

El conjunto gallego, quien está entrenado por Abel Estévez, ha sumado 9 triunfos (4 a domicilio) y ocupa la décima plaza con 18 puntos. En el partido de la primera vuelta, el Rocasa se impuso en el Pavillon municipal de Porriño por 20 a 25.