EHF CHALLENGE CUP

El Rocasa Gran Canaria se lleva una renta de seis goles a Bielorrusia (24-18)

El conjunto de Carlos Herrera derrota al al HC Gomel en un partido muy intenso que rompió a su favor en unos diez últimos minutos de gran brillantez.

PoliDeportivo - 02/03/2019 Redacción Televisión Canaria
Imagen Twitter Rocasa Gran Canaria Imagen Twitter Rocasa Gran Canaria
El Rocasa Gran Canaria se impuso en el primer asalto de los cuartos de final de la EHF Challenge Cup al HC Gomel en un partido muy intenso que rompió a su favor en unos diez últimos minutos de gran brillantez (24-18).

El Rocasa Gran Canaria protagonizó una inmejorabe puesta en escena con un ataque fluido y los goles de Melania Falcón y Slavica Schuster (2-0).

Las pérdidas en ataque del conjunto bielorruso y el acierto de Silvia Navarro dejaban el contador del HC Gomel en cero goles con seis minutos de juego.

Pero la reacción visitante no se hizo esperar: las dianas de Shamanouskaya y las grandes intervenciones de la portera Kayumova colocaban la primera ventaja rival en el marcador (2-3).

Un penalti a la madera de Lisandra Lussón fue el anticipo de un intenso intercambio de goles (7-7) al consumir del minuto 20 del primer acto.

Las defensas y las porteras se imponian a los ataques en un partido de ida y vuelta y mucha igualdad.

La defensa del equipo de Cater se caracterizaba por su gran agresividad y el Rocasa tiraba de paciencia y calidad para romper la igualdad con un tanto de Sayna Mbengue y otro de Manuela Pizzo (9-7).

El despertar de la central ucraniana Redka (10-9) fue un espejismo, porque dos grandes ataques locales con la guinda de un golazo de Tiddara estiraban el score (12-9) como máxima renta, aunque al descanso se llegaría con ventaja de dos goles (12-10).

Un gran gol de cadera de Golubeva, un siete metros convertido por Haridian Rodríguez y un tanto de Lisandra Lussón desde su propio cancha abrieron, de manera espectacular, el fuego de la segunda mitad (14-11).

La dirección de Golubeva y la definición de Silitskaya empataban el partido (14-14), antes del gol de Lussón y otros dos penaltis malogrados por el equipo amarillo (16-15).

Las noche de las porteras

El HC Gomel mantenía la intensidad defensiva y el Rocasa se amparaba en una sobresaliente Silvia Navarro. El técnico del Gomel solicitaba un tiempo muerto en el ecuador de la segunda parte (17-16), mientras ambas arqueras seguían con su impresionante recital de grandes intervenciones.

Sin embargo, sería el Rocasa el que apretara los dientes en defensa para acertar con el marco rival y estirarse en el electrónico (20-16) a falta de diez minutos.

El equipo de Carlos Herrera conservaba los 4 goles de renta a falta de 6 minutos (21-17).

Una pena máxima convertida por Slavica Schuster establecía la máxima ventaja dentro de los últimos 4 minutos (22-17).

Pero las grancanarias querían más y lo lograron con un postrero parcial de 2 a 1 con el que cerrar el triunfo y viajar a Bielorrusia con seis goles de margen (24-18)

Ficha técnica

Árbitros: Davor Locar, Zoran Loncar y Manuel Conceicao.

Pabellón: Antonio Moreno (Telde) 400 espectadores.

Rocasa Gran Canaria (24) Silvia Navarro, Slavica Schuster (4), Lisandra Lussón /5), Haridian Rodríguez (4), Tiddara Troajola (4), Melania Falcón (3) y Sayna Mbengue (2). Tambien jugaron Carmen Toscano, María González y Manuela Pizzo (2).

HC Gomel (18) Kayumova, Mokat, Silitskaya (1), Shamanouskaya (2), Kotsina (3), Akhramenka (2) y Redka (1). También jugaron Golubeva (6) , Tsyribka, Tryzno, Smolinh (2) y Dronava (1).

Parciales: (2-1) (2-3) (5-5) (7-7) (9-8) (12-10) descanso (15-14) (16-15) (17-16) (20-17) (21-17) y (24-18).