COPA EHF CHALLENGE

El Rocasa Gran Canaria jugará en casa la vuelta de la final de la Challenge

El Rocasa Gran Canaria intentará ante el representativo polaco ganar su segundo título en esta competición.

PoliDeportivo - 17/04/2019 EFE
Entrenamiento del Rocasa Gran Canaria (Fotograma RTVC). Entrenamiento del Rocasa Gran Canaria (Fotograma RTVC).
El Rocasa Gran Canaria disputará el partido de vuelta de la final de la Copa EHF Challenge en su feudo ante el Pogon Szczecin de Polonia, según ha dado a conocer este martes la Federación Internacional de Balonmano.

El conjunto grancanario jugará el encuentro de ida en tierras polacas el fin de semana del 4 y 5 de mayo, mientras que su adversario visitará la isla el fin de semana siguiente, cuando está prevista la vuelta, el sábado 11 o el domingo 12.

El entrenador del conjunto isleño, Carlos Herrera, ha manifestado en declaraciones facilitadas por su entidad que el Pogon es un equipo "muy bueno".

"Ellas han jugado en los últimos años la EHF Cup y lo han hecho bien, y en la temporada 2014-15 llegaron a la final de la Challenge, aunque no pudieron ganarla. Es un conjunto que lleva años en competición europea, por lo que tiene mucha experiencia", ha opinado.

El máximo responsable técnico del Rocasa ha resaltado que el Pogon posee una plantilla "muy amplia".

"Cuentan con jugadoras que se mueven bien en la cancha, y tienen a la central Agata Cebula, que hace que su conjunto juegue en torno a ella. Por otra parte, su defensa 6-0 es muy grande y activa, y además, en caso de que perdamos balones, ellas corren mucho", ha revelado.

Herrera ha manifestado igualmente que el Pogon cuenta con un gran respaldo en los partidos que disputa en su feudo.

"Cuando juega en casa su afición aprieta mucho. Además, el equipo está ahora mismo en pleno play off por el título de Liga, lo que quiere decir que está en muy buena forma", ha dicho.

Herrera ha comentado también que a su conjunto no le preocupaba demasiado dónde se disputaría el choque de vuelta.

"El hecho de la vuelta de esta final la vayamos a jugar en nuestra casa es algo que no nos preocupaba, ya que nuestras chicas lo están haciendo muy bien en los partidos como visitantes", ha concluido.

El Rocasa Gran Canaria intentará ante el representativo polaco ganar su segundo título en esta competición, que ya se adjudicó en el año 2016 al vencer en la final al Kastamonu Genclik de Turquía.