LIGA GUERRERAS IBERDROLA

El Rocasa Gran Canaria gana en Gijón y cierra 2018 en lo más alto de la tabla

El conjunto de Carlos Herrera vence por 22-31 al Liberbank y encadena su noveno triunfo del curso.

PoliDeportivo - 28/12/2018 Redacción web RTVC
Imagen Twitter Rocasa Gran Canaria Imagen Twitter Rocasa Gran Canaria
Golpe de autoridad de un Rocasa Gran Canaria que despide el año afianzando su liderato en La Arena (22:31, 12:17 al descanso) ante un Liberbank Gijón peleón que pudo cambiar el rumbo del encuentro en el tramo final del duelo, pero que finalmente se vio lastrado por sus pérdidas de balón, informa el Rocasa Gran Canaria en un comunicado.

Al Liberbank Gijón le costó unos minutos meterse en el partido y contrarrestar el parcial de 0:3 que le endosó el equipo canario de inicio. Sin embargo la reacción fue instantánea y poco después el luminoso de La Arena ya reflejaba la dificultad de llevarse los dos puntos en un partido de Liga Guerreras Iberdrola.

Casi toda la primera parte fue un emocionante ida y vuelta que no daba tregua ni al rival ni al espectador. Las imprecisiones de ambos equipos marcaron una primera parte en la que el marcador lo decidieron detalles y una magnífica actuación de Lisandra Lusson, que llegó al descanso con 6 goles en su cuenta particular y erigiéndose como la líder ofensiva de un Rocasa Gran Canaria que se resistía a abandonar el liderato.

Tras la reanudación, Marizza Faría marcó para reducir distancias, pero su exclusión un minuto después propició la superioridad numérica para un Rocasa Gran Canaria que aprovechó para poner la máxima renta en el marcador hasta ese momento. A eso se unió la brillante actuación de una Silvia Navarro inquebrantable bajo los tres palos.

El Liberbank Gijón aguantó el pulso al conjunto de Carlos Herrera, que sin embargo demostró su dominio gracias a un juego fluido que dejó sin opciones a un equipo sostenido por una Soraia Lopes acertada desde los siete metros y una Leticia Cobo que lideró a las gijonenses con cinco goles.

De hecho, las locales recortaron la diferencia en el marcador en el último tramo de partido con un parcial de 4:0 favorable a las de Diego Lafuente que pudo cambiar el resultado final. Pero finalmente, el Rocasa Gran Canaria se desatascó con rapidez para llevarse el encuentro a su terreno, sumar su novena victoria y acabar de la mejor forma el 2018: líder en solitario de la Liga Guerreras Iberdrola con 18 puntos.