25 jornada LIGA GUERRERAS IBERDROLA

El Rocasa Gran Canaria, a un punto del título de Liga

Las grancanarias se imponen al Aula Alimentos de Valladolid por 15-23. Tendrán que esperar al último partido de la jornada para conseguir el título en casa ante el BM Porriño.

PoliDeportivo - 18/05/2019 Redacción web RTVC
Fotograma RTVC Fotograma RTVC
El Rocasa Gran Canaria está a tan sólo un punto de proclamarse campeón de la Liga Guerreras Iberdrola tras superar en un gran partido al Aula Alimentos de Valladolid y tendrá que esperar a la última jornada para intentar conseguirlo en casa ante el BM Porriño.

Una gran defensa, la inspiración de Silvia Navarro y un ataque ordenado y con goles muy repartidos son algunas de las claves de un partido inolvidable para las grancanarias.

El equipo teldense protagonizó una espectacular puesta en escena sabiendo lo mucho que se jugaban en una pista que se rindió a la mayor calidad y motivación del equipo canario, según detalla el club en un comunicado.

Un parcial de 0 a 4 con Tiddara Trojaola anotando dos goles y Haridian Rodríguez y Sayna Mbengue, uno cada una, fue la brillante tarjeta de presentación del líder en Valladolid.

Una agresiva e impenetrable defensa, el acierto eterno de Silvia Navarro, quien fue capaz de detener dos penaltis en la primera parte y sumar siete paradas, y un alto grado de eficacia en el lanzamiento hacían que el Rocasa volara en el marcador (1-7).

El equipo local tardaba cinco minutos en marcar su primer tanto ante el recital de Navarro y los constantes blocajes en defensa.

El Rocasa Gran Canaria frenaba las contras de un Aula que en ataque se topaba con la portera valenciana y con los palos, mientras pasaba el rodillo en ataque.

A partir del 1 a 8 tras un gol de Haridian, los errores e imprecisiones en ambos bandos se convirtieron en la nota dominante. Hasta que Cifuentes anotó el segundo gol de su equipo en 22 minutos de juego.

Segunda Parte

Antes de que el equipo de Carlos Herrera se pusiera en modo campeón y encadenara 4 dianas consecutivas con Mbengue como gran protagonista.

Al descanso, el Rocasa arrollaba en una pista prohibida para muchos equipos (2-12). El conjunto anfitrión tiró de amor propio en el segundo acto con un parcial de 4 a 1 y los goles de Bolling, Cesáreo, Álvarez y Cuadrado (6-13).

Un tanto de la cubana Lisandra Lussón frenaba la hemorragia, pero el Valladolid apelaba a las grandes paradas de la portera grancanaria, Lourdes Guerra, y seguía a lo suyo en ataque con dos tantos más para acercarse peligrosamente (8-14).

Claro que Silvia Navarro y Lissandra Lussón no estaban por la labor de sufrir más de la cuenta y despegaron a su equipo en el ecuador del segundo acto (9-17).

El encuentro se convertía, por momentos, en un duelo entre dos sobresalientes arqueras como Guerra y Navarro. Cuadrado marcaba para las locales y Rodríguez y Mbengue para las visitantes (11-20) con doce minutos por delante.

A partir de ahí, el equipo isleño supo nadar y guardar la ropa para anotarse, tras un gol de Schuster con el que cerrar el marcador, un triunfo que vale su peso en oro.


Incidencias:

Pabellón Municipal Huertas del Rey (500 espectadores) Árbitros: Enric Escoda Pérez y Roland Sánchez Bordetas.

Aula Alimentos Valladolid: (15) Guerra, Cesáreo (2), González (5), Cifuentes (2), Bolling (2), Cuadrado (3) y Álvarez (1). También jugaron Ximena, Nieto, Gutiérrez y Viloria.

Rocasa Gran Canaria: (23) Silvia Navarro, LIsandra Lussón (5), Tiddara Trojaola (3), Melania Falcón (1), Sayna Mbengue (7), María González (1) y Haridian Rodríguez (5). También jugaron Slavica Schuster (1) y Manuela Pizzo.

Parciales: (1-4) (1-7) (1-7) (1-8) (2-9) (2-12) DESCANSO (6-14) (8-15) (11-17) (11-20) (13-21) y (15-23) FINAL

El Rocasa Gran Canaria se medirá en el pabellón Juan Carlos Hernández (Jinámar) el próximo viernes, 24 de mayo, a las 20.00 horas al Godoy Maceira BM Porriño con el objetivo de sumar, como mínimo un punto, para hacer historia y ser campeón de Liga.