LIGA GUERRERAS IBERDROLA

El Rocasa afrontará la primera de tres finales de Liga ante Gijón este miércoles

El equipo que entrena Carlos Herrera tiene que vencer en los tres partidos que restan de competición para alzarse con el triunfo.

PoliDeportivo - 14/05/2019 EFE/Redacción Televisión Canaria
El Rocasa Gran Canaria disputará este miércoles el antepenúltimo partido de la Liga Guerreras Iberdrola de balonmano femenino ante el BMC Liberbank Gijón, uno de los tres que le resta para intentar proclamarse campeonas de este compeonato por vez primera en su historia.

El conjunto que dirige Carlos Herrera, flamante bicampeón de la Copa EHF Challenge tras ganar en la final al Pogon de Polonia, está obligado a vencer a las asturianas para seguir al frente de la clasificación, objetivo por el que también pugna el Bera Bera donostiarra.

Las teldenses serán campeonas de la Liga si consigue ganar los tres encuentros que afrontará, Gijón y Porriño en casa y Valladolid fuera, o bien se impone en dos de ellos y logra empatar uno.

Herrera ha convocado para el choque frente a las asturianas a las porteras Silvia Navarro y Dara Hernández, y a las jugadoras de campo María González, Melania Falcón, Manu Pizzo, Carmen Toscano, Arinegua Pérez, Lisandra Lussón, Vika Macedo, Sayna Mbengue, Haridian Rodríguez, Tiddara Trojaola, Slavica Schuster y Gleinys González.

El técnico del Rocasa ha desvelado, en declaraciones facilitadas por su club, algunas de las posibles claves para imponerse a las gijonesas.

"Tendremos que defender con agresividad, contacto y anticipación para recuperar balones, correr mucho y tener buenas opciones de lanzamiento. En ataque, las chicas lo están haciendo muy bien y combinando con acierto. Si seguimos en esa línea, podremos ganar y acercarnos un poco más al título", ha comentado.

Sobre el BMC Liberbank Gijón, Herrera cree que tiene un muy buen equipo.

"Ellas están peleando por la tercera plaza para jugar en Europa. Tienen a una de las mejores centrales como es Marizza Alejandra y a una gran lateral del potencial de Aida Palicio. Gijón forma un gran bloque y le puede ganar a cualquiera" en la elite española, ha señalado.

El encuentro Rocasa-Gijón se disputará a partir de las 19.30 -hora local- en el pabellón Antonio Moreno de Las Remudas, con arbitraje de los colegiados Juan Pablo Visciarelli y Álvaro García.