AUTOMOVILISMO

El regreso de la Subida a Palo Blanco, novedad en el calendario tinerfeño de 2019

Este curso habrá una prueba más en el campeonato de montaña, dejando la programación en 12 pruebas. Con dos subidas en La Gomera y una en El Hierro, en La Cumbre, en el mes de septiembre.

Motor - 14/01/2019 Redacción Televisión Canaria
Redacción Televisión Canaria
Este año no habrá Subida a El Tanque. Ocupará su lugar en el Campeonato de Montaña la Subida a Palo Blanco. Se recupera así una histórica rampa de montaña ubicada en la zona norte de Tenerife. Arranca el próximo 16 de febrero en el municpio de Los Realejos.

Pero no es la única novedad aprobada en la asamblea general extraodinaria de la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife. En 2019 habrá una prueba más en el campeonato de montaña, dejando el calendario con 12 pruebas. Con dos subidas en La Gomera y una en El Hierro, en La Cumbre en el mes de septiembre.

En cuanto al campeonato de asfalto, el Rally Norte romperá el hielo abriendo la temporada en el mes de marzo. También habrá tres rally-sprint, el de Atogo, el de La Gomera y el de Santiago del Teide. Desde la federación Inteinsular han confirmado que se está trabajando para confeccionar un buen trofeo promoción que podría ver la luz la próxima temporada.