MOTOR

El Rally Islas Canarias reabre inscripciones para su edición número 44

La prueba se celebrará por las carreteras grancanarias entre el 26 y 28 del próximo mes de noviembre.

Motor - 16/10/2020 EFE/Redacción Web RTVC
Imagen cedida por a organización. Imagen cedida por a organización.
El Rally Islas Canarias ha reabierto el plazo de inscripción para participar en la que será su cuadragésimo cuarta edición, que se celebrará entre el 26 y el 28 de noviembre en Gran Canaria.

Los equipos disponen hasta el 11 de noviembre para inscribirse en esta prueba del FIA European Rally Championship, el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, el Supercampeonato de España de Rallyes y el Campeonato de Canarias de Rallyes de Asfalto, informa este viernes en un comunicado la organización de la competición.

A pesar del cambio de fecha del rally hasta noviembre, el programa se mantiene sin grandes cambios. Guía conserva su condición de sede de los entrenamientos libres y el tramo de calificación del jueves 26 de noviembre.

Los reajustes de horario se concentran en la primera etapa, pero no afectan al esquema trazado con la primera sección, compuesta por los tramos de “Valsequillo” (11,91 km), “San Mateo-DISA” (12,01 km), “Artenara” (12,21 km) y “Tejeda" (12,95 km) que se repetirán en la segunda y última del viernes 27 de noviembre, aunque añadiendo “Las Palmas de Gran Canaria-DISA”.

El 28 de noviembre se mantiene el programa con los tramos de “Valleseco-DISA” (14,17 km), “Gáldar” (12,4 km), “Moya” (12,7 km) y “Arucas” (11,85 km) en dos secciones idénticas, repasa la organización del Rally Islas Canarias, cuyo epicentro estará en el Parque Santa Catalina y la Plaza de Canarias de Las Palmas de Gran Canaria.

Tras los cambios realizados por el promotor del campeonato europeo, Eurosport Events, como consecuencia de la cancelación de varias pruebas, el Rally Islas Canarias será la penúltima cita del calendario.