VELA REGATA DISCOVERIES RACE 2019

El ''Oceanía II'' lidera la tercera etapa Funchal-Las Palmas

El ''Swing del portugués José Augusto Araujo, vencedor en la división ORC de la segunda etapa entre Lisboa y Funchal, deberá mantener un duro pulso frente al Bavaria 50 ''Isla de Lobos'' de la Armada Española.

Vela - 11/08/2019 EFE
El MacGregor 65 'Oceanía II' portugués de José Ignacio Costa, lidera la flota de la segunda edición de la regata Discoveries Race, a las tres horas de la salida (19:00 hora española) de ala tercera y última etapa entre Funchal (Madeira) y Las Palmas de Gran Canaria.

El recorrido de la etapa es de 284 millas náuticas (526 km) y las previsiones meteorológicas, con vientos favorables del noreste de 9-12 nudos (16 a 22 km/) que llegarán a 22-25 (42 a 48 km/h), hace que a llegada a Las Palmas pueda producirse ya mañana lunes a primera hora de la tarde.

El 'Swing del portugués José Augusto Araujo, vencedor en la división ORC de la segunda etapa entre Lisboa y Funchal, deberá mantener un duro pulso frente al Bavaria 50 'Isla de Lobos' de la Armada Española, al mando del capitán de corbeta David Martin, que ha explicado al respecto, "las previsiones es que el viento vaya en aumento a medida que avance la regata. Nuestro objetivo es el de poder ganar en ORC".

Detrás de ellos están el 'Proteína 65' de Manuel Batallán, el 'Capa' de Salvador Méndez, el 'Papoa' de Sergio Acebedo y el 'Alzenit' de Miguel Jorge Canero.

El 'Oceanía Dos' tendrá dos rivales de alto nivel en la división ORC como el 'Polar' y el 'Zarco' de la Marina Portuguesa, o el 'Muyay' del lanzaroteño Aureliano Negrín, así como el 'Solimar de Arturo Mirante. EFE