El Isla de los Volcanes formará parte del Nacional de rallys en tierra

La prueba obtuvo el visto bueno de la Comisión Delegada de la Real Federación Española de Automovilismo, entidad que ya tiene publicada esta prueba en su calendario oficial.

Motor - 13/01/2018 EFE
Imagen cedida a RTVC por la FALP Imagen cedida a RTVC por la FALP
La XXI edición del Rally Isla de los Volcanes de Lanzarote integrará el Campeonato de España de rallys en tierra tras ser aprobado por la Comisión Delegada de la Real Federación Española de Automovilismo, entidad que ya tiene publicada esta prueba en su calendario oficial.

El presidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas (FALP), José Víctor Rodríguez, ha manifestado en declaraciones que recoge el ente federativo que "es un premio" para el trabajo continuado y en equipo de la FALP y del automovilismo de Lanzarote y de sus instituciones, que han apoyado este deporte de "manera decidida".

Rodríguez ha señalado igualmente que ahora habrá que trabajar "más que nunca", sobre todo para superar las barreras que la lejanía de las islas impone, y para ello esperan aminorar el coste del transporte entre la Península y Canarias y entre las propias islas, para que ningún piloto que lo desee se quede sin participar en el evento.

El Rally Isla de los Volcanes será la tercera cita del Campeonato de España en Tierra, después de las pruebas de Tierras Altas de Lorca (Murcia) y Ciudad de Pozoblanco (Córdoba).

De igual forma, la fecha elegida para la celebración del evento supondrá el inicio de 15 días tan intensos como atractivos para el automovilismo regional, pues en tres fines de semana consecutivos se disputarán, además de la referida prueba, el Islas Canarias (Gran Canaria) y el Villa Adeje (Tenerife).