INCIDENCIA DEL CORONAVIRUS EN EL DEPORTE

El Ironman Lanzarote y la Volcano Triatlón, suspendidas

Ambas pruebas, previstas para los proximos meses, quedan suspendidas por la actual situación nacional e internacional provocada por el coronavirus COVID-19.

PoliDeportivo - 26/03/2020 Redacción Web RTVC
Fotograma RTVC. Fotograma RTVC.
La organización del Ironman Lanzarote y de la Volcano Triatlón han decidido suspender las dos pruebas que deberían celebrarse en los próximos meses ante la situación de emergencia sanitaria en la que nos encontramos a nivel internacional y después de valorar todas las opciones en estos primeros 15 días de medidas excepcionales decretados por el gobierno español, pensando siempre en el bien de todos los atletas, voluntarios, colaboradores y demás personas que hacen posible este evento, según señala un comunicado.

El Volcano Triatlón tenía previsto celebrase el 24 de abril de 2021, mientras que el Ironman Lanzorte se disputaría el 22 de mayo.

Esta decisión se ha tomado desde la responsabilidad por encima de cualquier otro motivo, asegura la organización.

El plan actual que mantine la organización de ambas pruebas es reanudar los eventos en el próximo mes de octubre con el Ironaman 70.3 Lanzarote y poder hacer realidad las expectativas de muchas personas.