El Iberostar Tenerife se juega ante el Ostende la primera posición del grupo

Richotti y Beirán serán, en principio, las únicas ausencias en el Iberostar Tenerife para el choque de este miércoles en el Santiago Martín.

Baloncesto - 11/01/2017 EFE
Jugadores del Iberostar Tenerife (Fotograma RTVC). Jugadores del Iberostar Tenerife (Fotograma RTVC).
El Iberostar Tenerife afronta este miércoles ante el Talenet Oostende la recta final de la primera fase de la Liga de Campeones en la que defenderá esa primera posición que ocupa con una ventaja de un triunfo sobre el Avellino italiano.

El conjunto canarista, que el próximo domingo terminará la primera vuelta de la Liga ACB enfrentándose al Barcelona Lassa, tendrá una prueba importante en Europa, un duelo que ante un rival con el que perdió en la primera vuelta (66-62).

Tras jugar el domingo por la tarde en Manresa, el conjunto tinerfeño reanudó el lunes los entrenamientos pensando ya en el choque de mañana, un duelo que se presenta muy igualado y donde los de Txus Vidorreta tendrán que estar muy intensos para poder sacar el duelo adelante.

En la primera vuelta, el Telenet Oostende aprovechó la falta de acierto de los canaristas para controlar el partido y aunque al final tuvieron opciones de ganar, el equipo belga supo gestionar mejor los últimos minutos para poder conseguir ese triunfo ante los aurinegros.

Ahora en el pabellón Insular Santiago Martín se espera que sea diferente y sean los canaristas los que puedan controlar mejor el juego y el partido y para ello se necesita mantener la estabilidad defensiva que hasta el momento lleva el conjunto de Txus Vidorreta.

Ganar al Oostende supondría dar un paso decisivo para intentar terminar líderes en la primera fase de la competición, a la espera de recibir la próxima semana al Avellino italiano que, en el caso de que mañana ganen al KK Mornar, se jugaría en la isla el liderato del Grupo D.

Richotti y Beirán serán, en principio, las únicas ausencias en el Iberostar Tenerife para el choque ante un rival que tiene en Katic y en Gillet a sus dos mejores hombres y que fueron los más destacados en el cuadro belga en el partido de la primera vuelta.