LIGA DE CAMPEONES FIBA

El Iberostar Tenerife consumó la gesta en la Liga de Campeones

El rival de cuartos de final es el Hapoel Jerusalem, con la vuelta en el pabellón Santiago Martín de La Laguna.

Baloncesto - 14/03/2019 Redacción Televisión Canaria
Difícil, pero no imposible, repetían los aurinegros en la previa del partido que enfrentaban al Iberostar Tenerife ante el Promitheas Patras. El equipo que entrena Txus Vidorreta tenía que remontar una diferencia desfavorable de 12 puntos.

El pabellón Santiago Martín, repleto, fue una vez más escenario de una de las grandes noches de baloncesto y del club aurinegro. El equipo tinerfeño sigue optando al segundo título europeo de su historia y ya está, de momento, en cuartos de final y a una eliminatoria de la “Final Four” de la Liga de Campeones FIBA.

Los dos primeros cuartos resultaron decisivos para decidir la eliminatoria, un equipo canarista que jugó a un gran nivel defensivo y supo atacar con acierto y mucha tranquilidad el aro rival.

La ventaja fue aumentando hasta llegarse a los 22 puntos antes de llegarse al descanso. Los griegos, mucho menos acertados que en el primer envite, no encontraron ocasión para darle la vuelta al marcador.

Los cuartos de final de la competición ya conocen los ocho equipos que jugarán la fase final de los ‘play-offs’ a partir de la próxima semana. Ocho equipos de ocho países diferentes jugarán la última fase que precede la ‘Final Four’, con dos equipos que han llegado lejos viniendo de la primera ronda de clasificación: Nizhny Novgorod y Telenet Giants Antwerp.

La eliminatoria de cuartos de final se jugará en dos rondas: 26/27 de marzo y 2/3 de abril.

Partidos de cuartos de final:

Hapoel Bank Yahav Jerusalem (ISR) - Iberostar Tenerife (ESP)
Nizhny Novgorod (RUS) - Telenet Giants Antwerp (BEL)
Nanterre 92 (FRA) - Segafredo Virtus Bologna (ITA)
Brose Bamberg (ALE) - AEK (GRE).